Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Lady Gaga y George Clooney asesorarán a Biden

Publicado

el

Foto: Internet

La cantante Lady Gaga, los actores George Clooney y Jennifer Garner o la guionista y productora Shonda Rhimes fueron elegidos este jueves por el presidente estadounidense, Joe Biden, para formar parte del Comité de las Artes y Humanidades que le asesora en temas culturales.

Gaga compartirá la presidencia del mismo con Bruce Cohen, productor que ha estado detrás de éxitos como la oscarizada “American Beauty” (1999), “Milk” (2008) o “Silver Linings Playbook” (2012).

Las nominaciones de Biden para formar parte de ese comité incluyen a 24 personas, entre las que destacan también la intérprete y productora Kerry Washington y la también productora Marta Kauffman, responsable de la serie “Friends” junto con David Crane.

La artista multidisciplinar Amanda Phingbodhipakkiya, el educador, periodista y activista Horacio Sierra y la educadora Angélica García, presidenta del Berkeley City College, añadió la Casa Blanca en su comunicado, que recuerda que el comité se fundó en 1982 y que tradicionalmente ha tenido como presidentas honorarias a las respectivas primeras damas.

Esa institución asesora a los presidentes y a los jefes de las agencias culturales de Estados Unidos sobre política cultural, participación filantrópica y del sector privado y otros esfuerzos para mejorar el apoyo federal a las artes y las humanidades.

El comité también involucra a artistas, académicos y profesionales del patrimonio cultural para promover la excelencia en ese ámbito. En los últimos 40 años, añadió la Casa Blanca, ha catalizado programas federales y desempeñado “un rol vital” en el avance de la educación cultural.

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo