Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La violencia desbordada en Sinaloa deja 39 asesinatos en cinco días pese a los refuerzos militares

Publicado

el

Entre el 10 y el 15 de octubre, Sinaloa ha sido escenario de una ola de violencia que ha dejado al menos 39 personas asesinadas, pese al arribo de 450 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en el estado. La cifra de homicidios dolosos se mantuvo alta, con un promedio de 7.8 asesinatos diarios, destacando varios casos de extrema violencia, como el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura en la Maxipista Culiacán-Mazatlán.

El martes 15 de octubre fue uno de los días más violentos, con 11 homicidios, incluyendo un feminicidio en San Ignacio. Los múltiples crímenes coinciden con la llegada de 150 soldados adicionales, pero no han logrado detener el derramamiento de sangre. A lo largo de la semana, Sinaloa ha registrado varios episodios de asesinatos múltiples, vinculados a disputas internas entre facciones del Cártel de Sinaloa.

La violencia se disparó desde septiembre, cuando los homicidios dolosos casi se triplicaron respecto a agosto. Las autoridades federales y estatales han intensificado las medidas de seguridad con la llegada de una compañía de fuerzas especiales y 600 elementos de la Guardia Nacional, en un intento por contener la situación. Sin embargo, los constantes homicidios evidencian la persistencia del conflicto.

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo