Nacionales
La Secretaría de Marina aseguró 3 toneladas de cocaína en las costas de Quintana Roo

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal de la Novena Región Naval y la Décima Séptima Zona Naval aseguraron 153 bultos rectangulares con más de tres toneladas de polvo blanco, presuntamente cocaína, en las costas de Quintana Roo. Este decomiso se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, donde se inspeccionó una embarcación menor que contenía la droga y 18 bidones con hidrocarburo.
El personal naval procedió al aseguramiento de la embarcación, la carga ilícita y el hidrocarburo, además de detener a tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre realizadas por la Secretaría de Marina para inhibir la delincuencia y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.
Nacionales
Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.
El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.
En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.





