Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Normalistas de Guerrero se enfrentan con policías en la Ciudad de México

Publicado

el

Normalistas de Guerrero llegaron a la Ciudad de México a bordo de dos autobuses para marchar y exigir una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Al llegar a las oficinas ubicadas en la colonia Juárez, los manifestantes se colocaron en la Avenida Bucareli, donde encontraron vallas protectoras que les impidieron avanzar. Por lo que decidieron derribarlas y utilizarlas contra los policías, lo que resultó en una confrontación.

Los normalistas aclararon que sus demandas difieren de las de los normalistas de Ayotzinapa, quienes el día anterior lanzaron petardos en el Palacio Nacional. Entre sus exigencias, los normalistas de Guerrero piden seguimiento a mesas de trabajo, plazas laborales, títulos profesionales y presupuesto para estímulos de jubilación. Estas demandas los llevaron a dirigirse a la SEGOB en lugar de al Palacio Nacional.

El incidente en el Zócalo capitalino, el pasado 13 de mayo, dejó al menos 26 policías lesionados por los cohetones y artefactos explosivos lanzados por los normalistas de Ayotzinapa. Los policías heridos fueron trasladados al Hospital San Angelín. Hasta el momento, no se han reportado detenidos por estos hechos.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo