Síguenos en las redes

Nacionales

La Secretaría Anticorrupción inicia indagatoria por la residencia del hijo de Marcelo Ebrard en la Embajada de México en Londres

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que su Gobierno inició de manera automática una investigación en contra del titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, luego de que se revelara que su hijo residió durante aproximadamente seis meses en la Embajada de México en el Reino Unido, entre 2021 y 2022.

La mandataria explicó que el proceso se activó tras la presentación de solicitudes y quejas ante la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, lo que obligó a la apertura del expediente conforme a los protocolos establecidos.

Sheinbaum detalló que corresponderá a dicha dependencia revisar si en este caso se incurrió en alguna violación normativa, así como determinar si existió alguna falta legal o administrativa por parte del funcionario.

Asimismo, señaló que, en caso de que no existan lineamientos claros sobre este tipo de situaciones, será necesario establecer reglas específicas para normar el uso y funcionamiento de las embajadas mexicanas.

Nacionales

Investigan feminicidio de exreina de belleza en Polanco; la suegra es responsable

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México investigan el asesinato de Carolina Flores, ocurrido al interior de un departamento ubicado en la zona de Polanco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió múltiples impactos de arma de fuego dentro del inmueble, lo que derivó en su fallecimiento en el lugar.

🔎 Señalamientos y versiones iniciales

El esposo de la víctima, identificado como Alejandro, señaló ante las autoridades a su propia madre, Erika Herrera, como la responsable de los disparos.

Según su testimonio, el hecho ocurrió dentro del departamento, donde se escucharon varias detonaciones. Tras lo sucedido, se habría generado un intercambio verbal que ahora forma parte de las líneas de investigación.

⚖️ Investigación en curso

Elementos de seguridad y personal de la fiscalía capitalina acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, recabar evidencias y determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre detenciones ni sobre la situación jurídica de la persona señalada.

⚠️ Caso genera impacto

El caso ha generado conmoción y reacciones en redes sociales debido a la violencia del hecho y al vínculo familiar entre las personas involucradas.

Las autoridades reiteraron que será el proceso legal el que determine responsabilidades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer este caso.

Carolina es sofocado por 5 disparos más. Alejandro, visiblemente exaltado, acude a la sala preguntando “¿Qué fue eso?”.”¿Qué hiciste mamá?” a lo que ella responde “Nada, que me hizo enojar”; él alega “¡¿Qué te pasa es mi familia?!” ella revira, “Tu familia es mía, tu eres mío y ella te robó”.

Continuar leyendo