Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La restauración de la Catedral Metropolitana costaría 84 MDP

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Cultura del gobierno federal podría destinar hasta 84 millones de pesos para la restauración de la Catedral Metropolitana.

Empresas como Sakbe, Ingeniería Integral Arte en Arquitectura, Grupo Farla, Mut Infraestructura, entre otras, buscan realizar la restauración del recinto histórico con propuestas económicas que van desde 37 millones hasta 84 millones de pesos.

El rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, canónigo Ricardo Valenzuela, informó que este 5 de septiembre se dará a conocer la empresa que se encargará de la segunda remodelación del recinto.

En la homilía de este domingo, el rector habló de las empresas que entregaron los documentos para la licitación y que este lunes, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se dará a conocer a la empresa encargada de la licitación.

Además, el rector de la Catedral Metropolitana dijo que esto se hace con el fin de transparentar el proceso de la segunda restauración, tal como se realizó en la primera. Detalló que el proyecto contempla la restauración de la parte estructural de las torres de los campanarios, el tambor de la cúpula, así como los aplanados, ya que algunos se están desprendiendo.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo