Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La onda tropical número 8 podría afectar a las regiones de Los Ríos y La Sierra los días lunes y martes

Publicado

el

El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera, informó que aunque se esperan lluvias prácticamente “escasas” en Tabasco debido a que el huracán Beryl se degradó a tormenta, la onda tropical número 8 podría afectar a las regiones de Los Ríos y La Sierra los días lunes y martes.

“De tal forma que podríamos tener un temporal de dos días de precipitaciones en el orden de entre los 75 y los 150 milímetros”, mencionó Cabrera. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de inundación o afectaciones graves en estas zonas del estado.

“Si bien el río Usumacinta ha incrementado hasta cinco metros su nivel, comparado con el que tenía hace veinte días, cuenta con la capacidad suficiente para recibir las aguas derivadas de esta onda tropical”, explicó el funcionario, proporcionando tranquilidad a la población de las regiones afectadas.

Tabasco

Desaparecen tres personas tras fuerte aguacero en Balancán

Publicado

el

Un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal de Balancán la tarde de este viernes, dejando tres personas desaparecidas de las cinco que viajaban en una pequeña embarcación. Además, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico, suspendiendo el suministro de energía en toda la ciudad.

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, volteando la lancha cerca del restaurante El Guiriguao y el conocido “dren” donde confluyen varias corrientes del crecido río Usumacinta.

Según informaron las autoridades, los desaparecidos han sido identificados como Mario Mosqueda Pozo, Manuel Rodríguez Zetina y Clark Duker Morales, todos empleados del H. Ayuntamiento de Balancán. Los otros dos ocupantes, Andrés Morón y Gamaliel Froylan Martínez Díaz, lograron ponerse a salvo después de caer al agua.

En las primeras búsquedas, en las que participaron elementos de seguridad pública y de protección civil, no se encontraron rastros de los desaparecidos. No obstante, la búsqueda se extendió durante toda la noche. Aunque se teme lo peor, familiares y conocidos de los desaparecidos han organizado brigadas de búsqueda en lanchas, abarcando el trayecto desde la rampa hasta el puente. Se proyecta ampliar la búsqueda con la luz del día, comenzando desde el ejido Vicente Guerrero.

Hasta el momento, tampoco se ha encontrado la lancha en la que viajaban.

4o

Continuar leyendo