Tabasco
La onda tropical número 8 podría afectar a las regiones de Los Ríos y La Sierra los días lunes y martes

El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera, informó que aunque se esperan lluvias prácticamente “escasas” en Tabasco debido a que el huracán Beryl se degradó a tormenta, la onda tropical número 8 podría afectar a las regiones de Los Ríos y La Sierra los días lunes y martes.
“De tal forma que podríamos tener un temporal de dos días de precipitaciones en el orden de entre los 75 y los 150 milímetros”, mencionó Cabrera. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de inundación o afectaciones graves en estas zonas del estado.
“Si bien el río Usumacinta ha incrementado hasta cinco metros su nivel, comparado con el que tenía hace veinte días, cuenta con la capacidad suficiente para recibir las aguas derivadas de esta onda tropical”, explicó el funcionario, proporcionando tranquilidad a la población de las regiones afectadas.
Tabasco
Cae “El Gatito” en Tabasco: Golpe a la delincuencia en la zona conurbada

Desarticulan célula delictiva tras captura de presunto generador de violencia
En un golpe estratégico contra la criminalidad en el estado, fuerzas que integran la Fuerza de Intervención Rápida Territorial (FIRT) Olmeca lograron la captura de Pablo Raúl “N”, conocido bajo el alias de “El Gatito”. El detenido es identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia con radio de operación en las zonas de Ciudad Industrial, Ocuiltzapotlán y Macultepec.
La detención no fue obra del azar, sino el resultado de un despliegue táctico coordinado por el Grupo Tabscoob “Comando Tiburón”. En esta operación de alta precisión participaron de manera conjunta efectivos de la Defensa, Guardia Nacional, Marina, Protección Federal y la Fiscalía General de la República (FGR), subrayando la unidad de los tres niveles de gobierno en el combate a la inseguridad.
Estado de Alerta: Tras la puesta a disposición del detenido ante las autoridades competentes, el despliegue de seguridad en la entidad no ha disminuido. Por el contrario, las fuerzas estatales y federales han reforzado la vigilancia de manera permanente para garantizar la paz pública y prevenir cualquier reacción violenta derivada de esta aprehensión.























