Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La mansión más cara de Dubái sale a la venta por 204 mdd

Publicado

el

Foto: Internet

Una mansión que evoca Versalles está a la venta en Dubái por 750 millones de dirhams (204 millones de dólares), lo que la convierte en la casa más cara del mercado en una ciudad donde las propiedades de lujo están al rojo vivo.

La casa en el deseable vecindario de Emirates Hills tiene 5.500 metros cuadrados de espacio interior, aunque solo cinco habitaciones: con 371 metros cuadrados, la habitación principal es más grande que la mayoría de las casas. La planta baja cuenta con salas para comer y entretenerse. Otras comodidades incluyen un garaje para 15 autos, 19 baños, piscinas cubiertas y al aire libre, dos cúpulas, un acuario de arrecifes de coral de 80.000 litros, una subestación eléctrica y salas de pánico. Se encuentra en un lote de 6.500 metros cuadrados en una comunidad cerrada con vista a un campo de golf.

La propiedad, apodada el “Palacio de Mármol” por los agentes vendedores, fue construida con un estimado de 80 millones de dirhams a 100 millones de dirhams (entre 22 y 27 millones de dólares) en mármol de países como Italia. La construcción tomó casi 12 años y se completó en 2018, según Luxhabitat Sotheby’s International Realty, que está vendiendo la propiedad. Las tareas incluyeron la aplicación de 700.000 láminas de pan de oro por parte de 70 trabajadores calificados que trabajaron más de nueve meses, dice la correduría. La casa está decorada con alrededor de 400 piezas de la colección de arte personal del propietario, principalmente estatuas y pinturas del siglo 19 y 20. El propietario está preparado para negociar sobre su inclusión y el mobiliario en la compra.

El propietario, un promotor inmobiliario local, se negó a ser identificado.

El mercado inmobiliario de Dubai ha estado en una lágrima desde finales de 2020, un aumento que ha durado mucho más que otros auges inmobiliarios globales durante la pandemia de Covid-19. El repunte es parcialmente una corrección después de una caída del mercado de unos seis años. El manejo de la pandemia por parte de Dubai permitió que la ciudad reabriera rápidamente, atrayendo a banqueros que se transfirieron desde lugares como Singapur o Hong Kong. Los ricos del mundo adquirieron propiedades como una forma de esconder su dinero en una economía global incierta. Y una afluencia de rusos después de que Rusia invadió Ucrania ayudó a sostener el auge.

Varios mega acuerdos recientes incluyen la venta de 125 millones de dirhams (34 millones de dólares) de una parcela de tierra vacía frente a la playa y la compra, por 420 millones de dirhams (114 millones de dólares), de un ático por el Golfo Pérsico. Aún así, el precio por pie cuadrado del Marble Palace – 12.500 dirhams (3.403 dólares) – es más del doble de lo que otras propiedades en Emirates Hills han alcanzado. La venta de casa más cara anteriormente en el vecindario fue de 210 millones de dirhams (57 millones de dólares), a 5.614 dirhams (1.528 dólares) por pie cuadrado, en agosto de 2022, según los registros de propiedad de Dubai.

Solo un listado en la ciudad rivaliza con esta mansión: un ático planificado en un proyecto llamado Bugatti by Binghatti también se ofrece a 750 millones de dirhams (204 millones de dólares), pero aún no se ha construido. (En general, las propiedades que están listas para mudarse tienen precios más altos que las que están en construcción). Ese apartamento, o “mansión del cielo”, como lo llama el desarrollador, vendrá con un elevador de automóviles y llegará al mercado en unos tres años.

Singh estima que solo hay entre cinco y 10 compradores potenciales en el mundo que son lo suficientemente ricos, e interesados en su aspecto, como para comprar el Palacio de Mármol.

Dos personas han visto la casa en las últimas tres semanas, dice Singh. Uno, un ruso que tenía una vista representativa de la propiedad, tendría que averiguar cómo mover esa cantidad de dinero. El segundo es un cliente indio que ya posee tres propiedades en Emirates Hills; su esposa está en la cerca, inclinándose hacia algo más contemporáneo, dice Singh.

“Esto es algo que comprarías para presumir, para traer a algunas personas de élite, líderes, políticos”, dice Kerry Michael, director de marketing de Luxhabitat Sotheby’s.

“La persona que lo compra definitivamente está en la política, está en el liderazgo. Quieren entretener a la gente. No puedes hacer eso en el Palm sin ser notado, sin recibir medios de comunicación”, dice, refiriéndose a Palm Jumeirah, el archipiélago artificial donde hay muchas casas de alta gama. “En Emirates Hills, puedes invitar a los Obama, puedes invitar a los jeques a este palacio y entretener”.

Singh dice que el precio de la propiedad se justifica en parte por el valor del tiempo y los materiales que se utilizaron para construirla. La ubicación está a pocos minutos del Palm Jumeirah y a unos 25 minutos en coche del distrito financiero Dubai International Financial Center.

Emirates Hills, una comunidad cerrada, fue creada hace dos décadas y a menudo ha sido descrita como el Beverly Hills de Dubai, sin las conexiones de la industria cinematográfica. Un campo de golf corre por el medio. El tamaño total del lote del Palacio de Mármol es uno de los más grandes de la comunidad. Una parcela adyacente de aproximadamente 557 metros cuadrados podría comprarse o arrendarse al desarrollador, potencialmente para canchas de tenis o pádel.

La suite principal incluye baños para él y para ella. El segundo dormitorio más grande tiene 232 metros cuadrados, y las habitaciones son cada una de aproximadamente 92 metros cuadrados; Uno está configurado para almacenar vino. Hay 12 salas de personal con espacio para hasta 25 personas y dos bóvedas bancarias. El propietario construyó la casa y vive en ella solo después de un divorcio.

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo