Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ferry se incendia en el mar en Filipinas; rescatan a 120 personas

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la guardia costera de Filipinas rescataron el domingo a los 120 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en un ferry filipino que se incendió en el mar, indicaron autoridades. El fuego fue sofocado.

El M/V Esperanza Star se incendió al amanecer cuando viajaba de la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas, con 65 pasajeros y 55 miembros de la tripulación, informó la guardia costera. Agregó que usó dos embarcaciones para las tareas de rescate y ayudar a apagar las llamas, que ardieron durante más de cinco horas.

Fotografías y videos publicados por la guardia costera filipina mostraron llamas y humo negro saliendo de dos cubiertas en un extremo del ferry mientras el personal de la guardia costera a bordo de otra embarcación usaba un cañón de agua para tratar de apagar el fuego. Cerca se podía ver un barco de pesca y otra embarcación.

“Todos los que estaban a bordo del ferry están a salvo”, dijo Joy Gumatay, portavoz de la guardia costera, en un comunicado, pero no dio más detalles.
Agregó que los sobrevivientes fueron trasladados a la ciudad portuaria de Tagbilaran en la provincia de Bohol y que las autoridades llevan a cabo una investigación sobre el incidente.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, las embarcaciones en mal estado, el hacinamiento y la aplicación irregular de las normas de seguridad, especialmente en las provincias remotas.

En marzo, un incendio estalló durante la noche en un transbordador que transportaba a unas 250 personas y mató al menos a 31 pasajeros y miembros de la tripulación frente a la provincia de la isla sureña de Basilan, según la guardia costera.

En diciembre de 1987, el ferry Doña Paz se hundió tras chocar con un buque cisterna de combustible, lo que provocó la muerte de más de 4 mil 300 personas en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

Internacionales

Biden y Trump aceptan reglas del debate

Publicado

el

Las campañas del presidente estadounidense Joe Biden y del exmandatario Donald Trump han aceptado las reglas establecidas por la cadena CNN para el primer debate televisado antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Este debate se celebrará el 27 de junio en Atlanta y será moderado por los periodistas Jake Tapper y Dana Bash.

El debate de 90 minutos incluirá dos pausas comerciales y contará con estrictas medidas para garantizar la equidad y la civilidad. Entre estas medidas se destacan:

  • Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados mientras no intervienen.
  • No se permitirán anotaciones previas ni accesorios en el escenario, aunque cada candidato recibirá un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
  • Las posiciones en los podios idénticos serán determinadas mediante el lanzamiento de una moneda.
  • El personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos durante el debate.

CNN ha resaltado que los moderadores emplearán todas las herramientas necesarias para asegurar una discusión ordenada. Además, para participar en el debate, los candidatos deben ser elegibles según la Constitución, haber presentado una declaración formal de candidatura a la Comisión Federal Electoral, y estar en suficientes boletas estatales para alcanzar los 270 votos electorales necesarios.

Hasta ahora, solo Biden y Trump cumplen con estos criterios, dejando fuera a otros candidatos como Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein, quienes no alcanzan el 15% de apoyo en cuatro encuestas nacionales.

En abril, las principales cadenas de televisión de Estados Unidos instaron a Biden y Trump a participar en debates televisados, despejando las dudas sobre la celebración de este evento tradicional. Este año, los debates no serán organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, sino directamente por las cadenas televisivas.

ABC ha anunciado que organizará el segundo y último debate presidencial en septiembre. Los debates televisados han sido una parte integral de las elecciones estadounidenses desde 1976, y la campaña de este año, con un debate adelantado a junio antes de las convenciones partidarias, promete ser única en la historia electoral reciente.

Continuar leyendo