Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La GAM ya está lista para recibir a 8.5 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Publicado

el

El alcalde Janecarlo Lozano, de Gustavo A. Madero, afirmó que su administración está preparada para recibir a los peregrinos que llegarán a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre. Con un operativo robusto iniciado el 8 de diciembre, se espera garantizar la seguridad y bienestar de 8.5 millones de visitantes.

El dispositivo cuenta con 17 mil trabajadores de la Ciudad de México, incluidos 11 mil de la capital y 7 mil 700 de la alcaldía. Además, 3 mil elementos urbanos gestionarán la recolección de hasta 5 mil toneladas de residuos. También se distribuye una “Guía del Peregrino” con información sobre hidratación, seguridad y servicios de descanso.

En cuanto a irregularidades, Lozano denunció altos cobros indebidos a peregrinos en la Estancia del Peregrino. Aseguró que un funcionario fue cesado y enfrenta consecuencias legales por exigir pagos de 300 a 500 pesos por autobús, reiterando que estos servicios deben ser gratuitos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

Publicado

el

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.

Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.

Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.

La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.

#UniversidadVeracruzana #PozaRica #InundacionesVeracruz #Desinformación

Continuar leyendo