Chiapas
La CNTE alertó de la desaparición de los familiares del maestro que denunció que los docentes son víctimas del crimen organizado

Cinco familiares del maestro Mario Roldán Roblero, quien recientemente denunció la violencia que sufren los trabajadores de la educación en Chiapas a manos del crimen organizado, han desaparecido. Originarios de Frontera Comalapa, los desaparecidos fueron vistos por última vez el 19 de agosto tras una audiencia en Comitán de Domínguez. El Comité Ejecutivo de la Sección VII del SNTE – CNTE ha exigido la intervención inmediata de las autoridades para localizar a las víctimas.
La desaparición de estos familiares subraya el creciente peligro que enfrentan los maestros en Chiapas. Otros casos recientes incluyen la muerte de Carolina Leticia Marroquín Roblero, quien fue acosada por el crimen organizado antes de fallecer, así como la desaparición de la profesora Rosa Magdalena, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras haber sido reportada como desaparecida. Estos incidentes reflejan un patrón alarmante de violencia en la región.
El municipio de Frontera Comalapa, ubicado en la zona fronteriza con Guatemala, se ha convertido en un epicentro de inseguridad y actividad delictiva. La CNTE y la Asamblea Estatal Democrática han responsabilizado al gobierno estatal y han exigido justicia para las víctimas, subrayando la urgencia de proteger a los trabajadores de la educación en la región.
Chiapas
Alerta en Tuxtla: Investigan posible coche bomba en vehículo robado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Tras un despliegue de seguridad de alto nivel, autoridades estatales y federales mantienen bajo resguardo un vehículo Volkswagen Vento color azul, asegurado originalmente en el hotel City Express de la capital.
Debido a la sospecha de que la unidad pudiera contener artefactos explosivos, el automóvil fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para una inspección exhaustiva. En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano y binomios de la unidad canina especializada en detección de sustancias peligrosas.
De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo cuenta con un reporte de robo registrado durante la madrugada de este martes. Hasta el momento, la zona permanece resguardada mientras se descartan riesgos para la población.























