Tabasco
La Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’ abrió oportunidades a beneficiarias de Tandas para la Mujer, logrando promover el comercio local y generar derrama económica

El impulso que el Gobierno el Pueblo ofrece a las emprendedoras del estado, mediante el programa Tandas para la Mujer, ya está dando frutos y así quedó de manifiesto durante la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’, donde decenas de tabasqueñas aprovecharon para comercializar sus productos y fortalecer su economía familiar.




Las emprendedoras del municipio de Centla se hicieron presentes en el Muelle Fiscal del Puerto de Frontera con una muestra comercial y gastronómica, donde los visitantes pudieron degustar refrescantes bebidas y antojitos tabasqueños, adquirir alguna artesanía, bisutería o sandalias, entre otras cosas.
Agradecidas con el Gobernador Javier May Rodríguez por este programa que apoya su emprendimiento, las centlecas como Doña Hilda del Rosario Arizmendi, reconocieron que con las tandas han mejorado sus micronegocios para el bienestar de su familia.
Dedicada a la venta de sandalias, Doña Hilda, quien es madre soltera con dos hijos, agradeció a las autoridades por permitirles contar con un espacio para comercializar sus productos. “La tanda que me dieron me sirvió para comprar más mercancía. Es un gran acierto que el Gobierno este apoyando a todas las mujeres de Centla”, expresó.
Dedicada a la venta de velas aromáticas y otros artículos, Anaís Subiaur Marín, manifestó su beneplácito porque con el apoyo del Gobierno del Pueblo no solamente recibió recursos a través de Tandas para la Mujer, para hacer realidad el proyecto que tenía desde hace tiempo, sino que este fin de semana le otorgaron un espacio en el muelle para comercializar su producto y afirmó que le fue muy bien con las ventas.
“El recurso que me dieron por medio de Tandas para las Mujeres fue para comprar materias y realizar el curso para poder empezar a elaborar las velas. Me agrada ver, que la gente venga y pueda oler todos los aromas que tienen mis velas. Esta carrera fue una oportunidad porque nos dieron los espacios completamente gratis para exhibir y vender mi producto”, expresó con agradecimiento.
“¡Qué bueno que el Gobernador Javier May este impulsado este tipo de evento! Porque nos permite dar a conocer nuestros productos no solamente a la gente de Centla, sino a visitantes de otros estados”, destacó la señora Ana Heidi May Notario, emprendedora dedicada a la venta de perfumes originales, bisutería y accesorios, como lentes, gorras, pinzas para el cabello, entre otras cosas.
Reconoció que este fue un espacio único y dijo esperar que se pueda repetir, “en verdad es una gran ayuda para las mujeres y nuestras familias, el que estemos aquí, no nos están cobrando nada. Nos apoyan con lo que son dos sillas, la mesa, el mantel, nos dan nuestro exhibidor. Eso está muy bien”, se congratuló.
Tabasco
Auxiliares auditivos entregados por el Gobierno del Pueblo le cambian la vida a niñas y niños de Tabasco

- Agradecen madres y padres el apoyo gratuito de la Beneficencia Pública para mejorar el desarrollo de sus hijos, al recuperar parte del sentido del oído

“Me siento feliz y contenta, porque es importante que ella me escuche, le doy gracias a Dios, y a las instituciones que me apoyaron para que recibiera este equipo”, expresó la señora Yolidabei Olán Broca cuya nieta es una de las y los 106 menores beneficiados con auxiliares auditivos otorgados por el Gobierno del Pueblo a través del DIF Tabasco, en coordinación con instituciones de la beneficencia pública estatal y federal.
Al igual que muchas madres y padres cuyos hijos recibieron este apoyo durante la Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, mostraron su agradecimiento porque estos equipos les ayudarán a tener una mejor calidad de vida y desarrollar todo su potencial en igualdad de oportunidades.
Desde la ranchería Las Flores tercera sección de Paraíso, visiblemente emocionada y llena de gratitud, llegó hasta las instalaciones del DIF Tabasco, doña Ilse Zuleima Olán Olán acompañada de sus dos hijos de 11 y 3 años, quienes recibieron sus auxiliares auditivos, debido a los problemas de audición que sufren desde que nacieron, lo que ha dificultado su crecimiento y desarrollo personal.
“Estoy muy agradecida, porque es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros, puesto que es más fácil la comunicación entre todos”, subrayó la también ama de casa.
La señora Dora María Pérez Hernández, del ejido Lomitas de Nacajuca, dijo sentirse muy contenta porque en cuestión de meses el Instituto de la Beneficencia Pública dio respuesta positiva a su gestión y, el pasado jueves, su hija, a quien una infección le provoco la pérdida de su oído, ya recibió sus auxiliares auditivos. “Estoy muy feliz, porque mi hija ya me va a poder escuchar. Muchas gracias por el apoyo recibido”, expresó emocionada.
Al acudir a la Subdirección de Atención Integral con Discapacidad Auditiva (SAIDA) del Sistema DIF Tabasco, con su pequeño hijo Pedrito, la señora Patricia Hernández Pascual, oriunda de San Carlos, Macuspana, dijo sentirse muy contenta y feliz al ver como su pequeño hijo que tenía problemas de audición desde que nació, se sorprendió en cuanto las especialistas le colocaron su auxiliar auditivo, “ahora ya podrá escucharme y entender más. En verdad, muchas gracias al Gobierno del Pueblo por el apoyo”, enfatizó con lágrimas en los ojos.

GOBIERNO HUMANISTA Y CERCANO AL PUEBLO
Agradecida con el Gobernador Javier May Rodríguez, por gestionar los auxiliares auditivos para los menores de edad, la señora Nery Esther Gil, de Cumuapa, Cunduacán, destacó sentirse contenta porque su hijo de 12 años de edad, quien cursa el primer año de Telesecundaria recibió su aparato para la audición, con lo que estará mejor y superará una etapa difícil.
Explicó que desde que estaba más pequeño, a su hijo le diagnosticaron hipoacusia bilateral profunda, una pérdida de capacidad auditiva que afecta ambos oídos, por lo que ha utilizado auxiliares, pero que desafortunadamente no le han servido; ahora -dijo- los especialistas del instituto le adecuaron un nuevo equipo para recuperar parte de su audición, lo que ayudará a mejorar su comunicación con su familia y amigos, que hasta la fecha ha sido mediante el lenguaje de señas.
Como resultado de la atención recibida en la Jornada de Territorio que encabezó el Gobernador Javier May en Villa Tecolutilla Comalcalco, el señor Alexander Madrigal Sánchez, recibió el apoyo para su hija, quien desde que nació no escuchaba en su oído izquierdo, pero a través del Instituto Estatal de la Beneficencia Pública ya tiene sus auxiliares auditivos.
Al opinar que las jornadas son una manera de atender a toda la población de manera directa y sin intermediarios, Madrigal Sánchez recalcó que reciben este apoyo con mucho agradecimiento. “Es un gran ahorro que hacemos, porque lo cotizamos y nos daban precios hasta de 30 mil pesos. Por eso, muchas gracias, Señor Gobernador”, subrayó.