Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La canciller alemana Angela Merkel vuelve a experimentar temblores

Publicado

el

Foto: Internet

La canciller Angela Merkel, en un intento por controlarse así misma fue vista tomándose de los brazos en un intento por contener los temblores que experimentaba su cuerpo mientras a su lado da un discurso el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

El episodio, que duró un par de minutos, hizo que le ofrecieran un vaso de agua, pero no bebió.

La jefa del gobierno alemán luego pareció haber vuelto a la normalidad mientras saludaba a las otras autoridades.

La agencia de noticias alemana DPA informó que, pese a la ola de calor que atraviesa parte de Europa, era un día fresco en el castillo de Bellevue.

La última vez que Merkel experimentó temblores durante un acto público fue junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con quien estaba bajo el sol en un día muy caluroso.

La canciller se sintió mejor y recuperada tras beber algo de agua.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo