Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dos atentados suicidas en Túnez causan al menos un policía muerto y ocho heridos

Publicado

el

Foto: Internet

En el primer ataque un agente ha resultado muerto, y otro policía y tres civiles heridos en el centro de la ciudad al hacerse estallar un suicida, según el gobierno del país magrebí.

El ataque aparentemente se dirigía contra una patrulla de Policía en la calle Charles de Gaulle, en el centro de la ciudad, según Reuters. Los heridos son dos agentes y tres civiles, según el Ministerio del Interior. Se desconoce por el momento quién está detrás de este ataque, según Reuters.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, el primer terrorista -que al parecer «no ha muerto en el ataque»- se abalanzó contra un coche de la Policía estacionado en la calle Charles de Gaulle, junto a la fuertemente custodiada Embajada de Francia en la capital tunecina.

Tras esta primera explosión, se han producido otra junto a un cuartel de la Policía antiterrorista en el barrio de Al Gorjani, también en la capital tunecina, que en principio ha causado dos heridos, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Los lugares de los atentados se encuentran acordonados por agentes de Policía fuertemente armados.

Internacionales

Condenan a hombre de 81 años en España por homicidio, tras defender su hogar

Publicado

el

La justicia española ha dictaminado la condena para José Manuel Lomas, de 81 años, por el homicidio de un intruso que irrumpió en su vivienda.

El suceso ocurrió en el año 2021, cuando Lomas disparó a Nelson David Ramírez, un ciudadano hondureño.

Aunque aún no se ha determinado la duración de la condena, la Fiscalía solicita 6 años de prisión, mientras que la defensa de la familia de Ramírez pide 7 años y medio, junto con una indemnización de 236.000 euros.

Por su parte, el abogado del acusado aboga por la pena más baja correspondiente al delito de homicidio doloso.

En sus declaraciones ante el jurado, José Manuel Lomas afirmó: “Yo no abandono mi casa y la defiendo, yo no salgo huyendo; prefiero morir antes que salir y dejarla en manos de unos maleantes”.

Lomas argumentó que actuó en legítima defensa al ver al intruso, quien contaba con 36 anotaciones judiciales, armado con una motosierra, y aseguró que disparó varias veces con la creencia de que las balas no alcanzarían a Ramírez.

Continuar leyendo