Síguenos en las redes

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atiende el reclamo de las comunidades para su inmediata solución.

Publicado

el

El ayuntamiento de Centro a través del titular de SAS Carlos González Rubio de León, inicia el acercamiento con lideres y delegados de 25 comunidades de las zonas La Isla, Boquerón, Luis Gil Pérez, González, Pablo L. Sidar, y Corregidora, entre otras.

Para dar solución al problema de suministro de energía de la planta potabilizadora la Isla uno por parte de la CFE, lo que ha generado insuficiencia de voltaje para la presión en la planta potabilizadora de esta zona.

El municipio que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, atiende el reclamo de las comunidades para su inmediata solución.

Tabasco

Refuerza Gobierno del Pueblo presencia en diálogo nacional por el desarrollo del campo

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer las estrategias que impulsen el desarrollo del sector agropecuario y la soberanía alimentaria del país, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Tabasco (SEDAP), Luisa del Carmen Cámara Cabrales, participó en una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán, con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Durante el encuentro se dialogó sobre acciones y políticas públicas orientadas a impulsar la productividad, el desarrollo sostenible del campo y la coordinación entre la federación y los gobiernos estatales, con el propósito de fortalecer las capacidades productivas de las y los productores del país.

En su intervención, Cámara Cabrales destacó los avances que se impulsan en Tabasco como parte de la política agropecuaria del Gobierno del Pueblo que encabeza el Gobernador Javier May Rodríguez, enfocada en respaldar a las y los productores y consolidar un campo más productivo y con mayores oportunidades.

Subrayó que, a través de la SEDAP, el gobierno estatal impulsa programas estratégicos como Pescando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra, Riego Suplementario y el Barrido Sanitario, acciones que fortalecen la producción agropecuaria, mejoran la sanidad animal y fomentan el desarrollo del sector primario en beneficio de las familias del campo.

La funcionaria destacó que estos esfuerzos se fortalecen con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que permite avanzar en la construcción de un campo más productivo, sustentable, con bienestar para las comunidades rurales y alineados a la Soberanía Alimentaria.

Continuar leyendo