Síguenos en las redes

Tabasco

Refuerza Gobierno del Pueblo presencia en diálogo nacional por el desarrollo del campo

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer las estrategias que impulsen el desarrollo del sector agropecuario y la soberanía alimentaria del país, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Tabasco (SEDAP), Luisa del Carmen Cámara Cabrales, participó en una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán, con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Durante el encuentro se dialogó sobre acciones y políticas públicas orientadas a impulsar la productividad, el desarrollo sostenible del campo y la coordinación entre la federación y los gobiernos estatales, con el propósito de fortalecer las capacidades productivas de las y los productores del país.

En su intervención, Cámara Cabrales destacó los avances que se impulsan en Tabasco como parte de la política agropecuaria del Gobierno del Pueblo que encabeza el Gobernador Javier May Rodríguez, enfocada en respaldar a las y los productores y consolidar un campo más productivo y con mayores oportunidades.

Subrayó que, a través de la SEDAP, el gobierno estatal impulsa programas estratégicos como Pescando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra, Riego Suplementario y el Barrido Sanitario, acciones que fortalecen la producción agropecuaria, mejoran la sanidad animal y fomentan el desarrollo del sector primario en beneficio de las familias del campo.

La funcionaria destacó que estos esfuerzos se fortalecen con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que permite avanzar en la construcción de un campo más productivo, sustentable, con bienestar para las comunidades rurales y alineados a la Soberanía Alimentaria.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INAUGURAN EL SEGUNDO FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA COCINA TRADICIONAL TABASQUEÑA “RAÍCES DE HUMO” EN COMALCALCO

Publicado

el

Comalcalco, Tabasco, 12 de junio de 2026.– Con el propósito de preservar, promover y difundir el patrimonio culinario del estado, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Festival Gastronómico de la Cocina Tradicional Tabasqueña “Raíces de Humo” en Ciudad Tecolutilla, municipio de Comalcalco.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago; el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Laura Rodríguez Olán; así como la presidenta de la asociación civil Embajadoras de la Cocina Tradicional Tabasqueña, Estela Lázaro Magaña.

Durante este encuentro gastronómico, cocineras y cocineros tradicionales comparten los sabores, saberes y técnicas que han dado identidad a la cocina tabasqueña a lo largo de generaciones, fortaleciendo el reconocimiento de las raíces culturales de la entidad.

El festival continuará este sábado 13 de junio en el Parque Recreativo de Jalpa de Méndez y concluirá el 14 de junio en el Centro Cultural Quinta Grijalva, en Villahermosa, donde se espera una amplia participación de familias, visitantes y amantes de la gastronomía regional.

Las y los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de platillos típicos, actividades interactivas, muestras culturales y exhibiciones de utensilios tradicionales que forman parte de la historia y la riqueza culinaria de Tabasco.

La entrada a todas las actividades es gratuita, por lo que se invita al público en general a sumarse a esta celebración que honra la herencia gastronómica del estado y promueve la conservación de las tradiciones que dan identidad a las comunidades tabasqueñas.

Continuar leyendo