Tabasco
La Alcaldesa Aura Medina Cano Inicia Entrega de Pintura para Mejorar 84 Planteles Educativos en 42 Localidades

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió el inicio de entrega de 790 cubetas de pintura para beneficiar a 84 planteles de educación básica en 42 localidades de Centro y así mantener entornos saludables y seguros para enseñar, aprender y crecer a través de ¡Pintemos nuestra segunda casa! En la escuela Secundaria Federal núm. 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, a través del Programa de Pintura para Planteles Educativos y Jefaturas del Sector Educativo de Educación Básica, la edil puntualizó que los estudiantes son la razón de ser de cualquier esfuerzo en este sector.
En esta acción de mejora a favor de 10 mil 680 alumnos, la presidenta municipal reconoció la colaboración del gobierno estatal y la participación activa de los padres de familia, personal docente, maestros y vecinos de los planteles porque cada aporte, “por pequeño que sea, suma en provecho del bienestar de nuestros niños y jóvenes”.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.