Tabasco
Alcaldesa Yolanda Osuna encabeza jornada “Centro +Cerca” en la colonia Atasta
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la quinta jornada del programa Centro +Cerca en la colonia Atasta, donde se llevaron servicios municipales y atención directa a las familias con el objetivo de atender de manera inmediata las necesidades de la población.
Durante la actividad, la presidenta municipal fue recibida por ciudadanos, delegados y delegadas de colonias cercanas, a quienes reiteró el compromiso de su administración de trabajar de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal, así como con la sociedad, para fortalecer el bienestar en el municipio.
En la jornada se realizaron bodas comunitarias, en las que la alcaldesa participó como madrina de honor, además de asentamientos y entrega de actas de nacimiento, vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas, atención social a grupos vulnerables, dinámicas de lectura y capacitación en protección civil.

Asimismo, se brindaron servicios de salud, como toma de glucosa, medición de presión arterial y consultas odontológicas, entre otros apoyos dirigidos a la población.
Como parte de las acciones en territorio, Osuna Huerta también dio el banderazo de salida a trabajos de bacheo, reparación de fugas de agua, limpieza de espacios públicos y cortes de cabello, además de sostener un diálogo directo con ciudadanos y líderes comunitarios de la zona para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Tabasco
Yolanda Osuna encabeza jornada Centro +Cerca en González 1ra. Sección
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó este día una nueva jornada de Centro +Cerca en la ranchería González 1ra. Sección, estrategia mediante la cual el Ayuntamiento lleva trámites, servicios, programas y apoyos directamente a las comunidades.
Durante la jornada, las familias tuvieron acceso a servicios de salud, atención ciudadana, trámites del Registro Civil, apoyos funcionales, fisioterapia, programas de empleo y emprendimiento, así como asesoría para mujeres y donación de plantas.

También se atendieron reportes relacionados con agua, drenaje y servicios públicos, mientras brigadas municipales realizaron acciones de alumbrado, bacheo, limpieza, mantenimiento de espacios públicos y atención a diferentes necesidades de la comunidad.
Como parte de las actividades, Osuna Huerta atestiguó la boda de 22 parejas, además de acciones de asentamiento y la entrega de árboles y apoyos funcionales a habitantes de la zona.
Asimismo, fueron entregados 10 kits para el desarrollo psicomotor destinados a centros educativos, con el propósito de contribuir a las actividades de atención y formación de niñas y niños.
A través de Centro +Cerca, el gobierno municipal busca facilitar el acceso de la población a los servicios y programas del Ayuntamiento, evitando que las familias tengan que trasladarse hasta las oficinas municipales para realizar trámites o recibir atención.






