Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Juicio de Trump comenzará el 14 de agosto en Florida, dicta jueza

Publicado

el

Foto: Internet

La jueza Aileen Connor, a cargo del juicio al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los documentos clasificados hallados en su casa de Florida, estableció este martes que el juicio con jurado tendrá lugar en principio en un periodo de dos semanas a partir del 14 de agosto en Fort Pierce, a 208 kilómetros de Miami.

En una orden firmada hoy la jueza señala que si se retrasara el comienzo, se celebrará “tan pronto” sea posible.

La fecha límite para que la defensa y la fiscalía presenten solicitudes en relación al juicio es el 24 de julio próximo, y el 8 de agosto se celebrará una audiencia para tratar cuestiones de calendario.

Donald Trump fue acusado el pasado 13 de junio de 37 delitos federales penales por el mal manejo de documentos oficiales después de haber dejado la Presidencia de Estados Unidos. 

Un juez federal dio ‘luz verde’ este lunes a una orden solicitada por el fiscal especial Jack Smith para prohibir a Trump difundir información confidencial sobre el juicio por el caso de los documentos clasificados.

“Los materiales descubiertos, junto con cualquier información derivada de los mismos, no podrán ser divulgados ni al público ni a los medios de comunicación, ni en ninguna plataforma de redes sociales sin previo aviso y consentimiento del tribunal”, señaló en su fallo el juez Bruce Reinhart.

En este sentido, explicó que los acusados, tanto Donald Trump como su ayudante, Walt Nauta –imputado en el mismo caso– solo tendrán acceso a las informaciones del proceso judicial bajo la supervisión directa de su equipo legal. “Los acusados no conservarán copias del material”, agregó.

En caso de incumplir la orden solicitada por el fiscal especial Smith, alertó el juez Reinhart, los dos acusados podrán enfrentarse a cargos penales por desacato al tribunal, así como a otras sanciones civiles.

Internacionales

Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

Publicado

el

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.

Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.

En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.

El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.

Continuar leyendo