Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jovenes asesinan a golpes a su compañero de clases

Publicado

el

Foto: Internet

Los casos de bullying en el mundo son cada vez mas violentos y con consecuencias peligrosas para otros niños y jóvenes, asì como es el caso de un jovencito de 13 años que falleció tras ser golpeado brutalmente por sus compañeros de escuela, el atentado le dejó fuertes lesiones en la cabeza las cuales le ocasionaron la muerte.

El menor fue identificado con el nombre Diego y los médicos lo declarado muerto este martes por la noche, fue el resultado de las terribles lesiones que sufrió cuando fue atacado por sus compañeros en días pasados.

Los compañeros que observaban el ataque grabaron las escenas en un teléfono móvil, en dicho video se aprecia cómo Diego sufre de varios golpes en el Landmark Middle School, uno de los golpes se le dio en la cara y el otro en un costado de la cabeza, pero fue uno de los golpes que hizo que Diego cayera hacia atrás y se golpeará la cabeza contra un pilar de hormigón.

En tanto, en la Oficina del Sheriff de Moreno Valley fue anunciada la muerte de Diego el miércoles donde señalaron que “el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside se entristece por compartir que la víctima de 13 años de Landmark Middle School fue declarada clínicamente muerta anoche como resultado de las heridas sufridas en el ataque del lunes 16 de septiembre de 2019”.

Por su parte la familia del menor ahora fallecido ha tomado la decisión de donar sus órganos ellos han señalado que esta acción es “para transformar esta tragedia en el regalo de la vida para otro niño”.

Mientras tanto los dos jóvenes que golpearon a Diego y que también cuentan con 13 años de edad, han sido arrestados por el ataque que condujo a la muerte de un estudiante y por el momento se encuentran bajo custodia en el Juvenile Hall del condado de Riverside y se enfrentan a un juicio.

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo