Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven descuartiza a su madre y se come sus restos

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 26 años, llamado Alberto Gómez, fue detenido tras confesar haber matado a su madre, y haberse comido algunos restos del cuerpo junto al perro, en una vivienda del barrio de Salamanca en Madrid.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre, Soledad Gómez Ruiz de 66 años.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hace meses, por lo que agentes de la Policía se dirigieron hasta el domicilio de la hoy occisa.

Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, hallaron varios recipientes de plástico en los que estaban introducidas las distintas partes del cuerpo de la mujer, en la casa se encontraba el hijo y un perro.

La policía procedió a su detención después de que confeso de manera fría que había matado a su madre, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del perro.

El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, es casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar y según el entorno de la víctima apenas mantenía el contacto con su familia, aunque tras algunos episodios de malos tratos, había acudido a atender a su madre. El padre, ebanista, falleció hace años.

Según los vecinos, el joven y la madre tenían grandes peleas.

El joven se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, por orden de la titular del juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Henares.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo