Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Más de 150 muertos en la India por consumir alcohol adulterado

A principios de mes, en el estado de Uttar Pradesh, unas 80 personas perdieron la vida por tomar alcohol adulterado.

Publicado

el

Foto: Internet

En la India han fallecido al menos 150 personas y 200 han sido hospitalizadas tras consumir licor adulterado, así lo comunicaron las autoridades el pasado domingo.

Las víctimas de uno de los incidentes con alcohol ilegal más letales del país eran en su mayoría trabajadores de plantaciones de té de los distritos de Golaghat y Jorhat, en el estado de Assam, según Himanta Biswa Sharma, ministro de Salud de la región.

Los trabajadores tomaron el licor contaminado con alcohol metílico, una sustancia química que ataca al sistema nervioso central, el jueves y comenzaron a quedar inconscientes. Fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos y el conteo de fallecidos subió a 150 en la madrugada del domingo, reportaron la policía y autoridades médicas.

Según Sharma, alrededor de 200 personas que enfermaron tras consumir la bebida tóxica están hospitalizadas, algunas en estado crítico.

El propietario de una cervecería local y otras 13 personas fueron detenidas, señaló Mukesh Agarwal, un alto cargo policial. Dentro de la investigación en marcha, las autoridades buscan a otras personas que se cree que están relacionadas con la trama.

“No perdonaremos a nadie implicado en la elaboración y distribución del licor adulterado”, afirmo Sharma.

Los vecinos destrozaron la casa de uno de los detenidos. Las autoridades recopilaron muestras para exámenes médicos.

Es común que ocurran muertes por consumir alcohol adulterado, ya que los más pobres no pueden adquirir marcas autorizadas en las tiendas gestionadas por el gobierno, y optan por comprar el ilegal, el cual es más barato y esta adulterado para incrementar sus efectos.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo