Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven desaparece y 18 años después, hallan su cadaver en el congelador de su hermana

Publicado

el

Foto: Internet

Jasmina Dominic tenía 23 años cuando desapareció en el año 2000, aunque su familia lo reporto 5 años después.

Ella estudiaba en la capital Zagreb y era originaria de Mala Subotica en una localidad del norte de Croacia.

Y fue hasta este domingo, 18 años después que se pudo resolver el misterio de su desaparición, ya que su cuerpo fue hallado en un congelador, según informes a la prensa.

El cuerpo fue encontrado en la casa donde vivía la hermana de Jasmina, una mujer de 45 años de nombre Smiljana. Por lo que fue arrestada el sábado por la noche.

Esta mujer es sospechosa de “haber asesinado a su hermana en el año 2000 o 2001 y de haber escondido el cadáver en el congelador que se encontraba en un pasillo, en la planta baja de la casa”, informó un comunicado de la policía.

La policía cree que la persona fue asesinada, pero aún están esperando los resultados de la autopsia, agregó el portavoz.

Asimismo, la prensa local dice que el hallazgo del cuerpo fue realizado, supuestamente, por el esposo de Smiljana después de que se cortó la electricidad y el congelador empezó a desprender un olor desagradable.

El padre de Jasmina, había declarado en 2011 que su hija le había dicho que en el año 2000 iría a trabajar a un crucero y que tenía planes de vivir en París.

Internacionales

Larvas de Tenia causan fuertes migrañas a un hombre en Estados Unidos

Publicado

el

En Estados Unidos, médicos descubrieron que las fuertes y recurrentes migrañas experimentadas por un paciente estaban siendo causadas por la presencia de larvas del parásito de la Tenia en su cerebro.

El hombre de 52 años, cuya identidad no ha sido divulgada, acudió a su médico en Florida tras experimentar un empeoramiento de sus migrañas y encontrar que sus medicamentos habituales ya no surtían efecto.

Durante las tomografías realizadas, los médicos detectaron numerosos quistes en su cerebro, los cuales, en estudios posteriores, se confirmó que eran larvas de tenia que habían colonizado su cerebro, provocando una infección conocida como neurocisticercosis.

Esta infección es causada por las larvas del parásito Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo.

Los médicos sugieren que el hombre contrajo inicialmente una tenia intestinal al consumir carne de cerdo poco cocida.

Continuar leyendo