Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven cae del séptimo piso en la colonia Escandón, CDMX, mientras realizaba trabajos de mantenimiento

Publicado

el

En la colonia Escandón, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), un joven de alrededor de 25 años sufrió un accidente mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un edificio. El incidente ocurrió cuando el joven cayó desde el séptimo piso del edificio después de que las cuerdas de aseguramiento fallaran.

De acuerdo con testigos presenciales, el joven estaba aplicando silicona en las ventanas de vidrio para prevenir la humedad cuando ocurrió el trágico suceso debido a la falla en las cuerdas de seguridad.

La caída del joven fue amortiguada en cierta medida ya que aterrizó sobre un plafón de lámina que cubre la terraza del primer piso.

Equipos de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, junto con miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar para rescatar al joven. Se informó que el trabajador sufrió lesiones en la cabeza, la cadera y un brazo como resultado de la caída. Fue trasladado de manera urgente al hospital de Xoco para recibir atención médica especializada.

El incidente tuvo lugar en el número 7 de la calle Topógrafos, en la esquina con la calle Nuevo León, en la mencionada colonia Escandón. Durante el rescate y la atención al herido, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el área para garantizar la seguridad de los presentes y facilitar las labores de emergencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo