Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven apuñala 12 veces a su maestro por castigarlo cuando lo encontró fumando

Publicado

el

El trágico hecho se registró en Indonesia donde un joven estudiante de secundaria de apenas 16 años de edad, decidió asesinar a sangre fría a su maestro, quien lo castigó por haber encontrado al joven fumando y lo mandó a su casa.

Todo sucedió el pasado lunes 21 de octubre, en una escuela de la ciudad de Manado, en Indonesia, cuando dos alumnos fueron asignados para plantar diversas flores en el predio del plantel educativo.

Al terminar, decidieron sentarse a fumar, pese a que el reglamento del plantel, prohíbe estrictamente fumar, además de otros comportamientos.

Fue entonces cuando el profesor de religión identificado como Alexander Valentino Weru Pangkey, de 54 años de edad, se acercó a los jóvenes estudiantes, y los regañó por su conducta. Decidió enviar a uno de ellos a casa, como medida de disciplina.

Todo iba bien hasta ahí, el joven obedeció y fue a casa, pero regresó a los pocos minutos con un cuchillo en mano y al ingresar nuevamente al plantel, fue hasta donde su maestro, quien se disponía a ir a casa, y lo apuñaló en al menos 12 ocasiones, provocándole heridas muy graves.

Tras el ataque, la víctima logró incorporarse y con dificultad, caminó hacía la calle para pedir ayuda. La gente lo auxilió y lo llevaron al hospital, pero lamentablemente, perdió la vida a raíz de la gravedad de sus heridas.T

Pese a que el agresor huyó en un primer momento, las autoridades lograorn identificarlo y de momento, se encuentra arrestado y de ser encontrado culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión.

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo