Tabasco
Jornadas de Paz en Comalcalco, un hecho histórico: Ovidio Peralta

Iniciaron acciones para la prevención de la violencia; serán cuatro semanas intensas de atención en módulos y de visitas casa por casa en cuatro localidades
El alcalde Ovidio Peralta Suárez y la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Esthela Damián Peralta, pusieron en marcha las Jornadas de Paz en Ciudad Tecolutilla, mediante las que se busca prevenir la violencia y garantizar la seguridad de la población.
Durante el evento efectuado en la deportiva de esa localidad, el presidente municipal afirmó que se trata de “un hecho histórico para nuestro municipio”, y adelantó que serán cuatro semanas en que se contará con esa estrategia federal, que también trae consigo una campaña de desarme voluntario.
“Estas Jornadas de Paz inician aquí en Tecolutilla, pero en las semanas siguientes también estarán en Aldama, Carlos Greene, y en la colonia Tomás Garrido de la cabecera municipal”, precisó Ovidio Peralta en presencia de Lorena Méndez Denis, delegada de Programas Federales.
En ese sentido, llamó a los integrantes de su administración a sumarse a esta estrategia que los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Javier May respaldan para prevenir la violencia, a través de la participación de 21 dependencias estatales y federales, y cerca de 400 servidores públicos.
Esthela Damián resaltó la disposición del Gobernador Javier May y del alcalde Ovidio Peralta para impulsar estrategias de seguridad en beneficio del pueblo, como la Campaña Voluntaria de Desarme, a través de la que se han canjeado tres mil 900 armas, desde inicios de mayo en Tabasco.
En ese sentido, la subsecretaria federal de Prevención de las Violencias enfatizó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es no dejar Tabasco, por lo que cada semana y de manera coordinada se llevarán las jornadas a los 17 municipios y se brindará atención especializada a la población casa por casa.
“Lo que nos mueve es el corazón del Gobierno de la Cuarta Transformación”, puntualizó al aplaudir la política estatal y municipal de más territorio que escritorio, y precisar que a través de las Jornadas de Paz se acercarán de manera gratuita servicios médicos, alimentos de la canasta básica, deportes y cultura.
Al respecto, expresó que se efectuarán brigadas casa por casa para conocer las necesidades y llevar soluciones hasta las puertas de las viviendas, a fin de fortalecer la seguridad y el bienestar de la población, especialmente en las áreas más vulnerables.
Poco antes de que brigadistas y autoridades recorrieran varias cuadras en Tecolutilla, Pablo Mora Gómez, subsecretario de Gobierno estatal, sostuvo que la administración de Javier May tiene al pueblo en el centro de todas sus políticas públicas, pues “en Tabasco hay un Gobierno de Territorio que responde”.
Aseguró que en congruencia con los tiempos de cambio que viven México y Tabasco, en el estado hay un gobierno que atiende a la gente a ras de suelo, por lo que “nuestras oficinas están aquí, en el territorio, y desde aquí vamos a trabajar, y a transformar la realidad”.
En las Jornadas de Paz participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, IMSS-Bienestar, así como las secretarías de Salud, de Bienestar, de la Comisión Nacional de Vivienda, DIF municipal, de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Estatal para la Educación de los Adultos e Infonavit, entre otras.
Tabasco
Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.
Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.
Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.
Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.
#HonestidadYResultados























