Síguenos en las redes

Tabasco

Jorge Maynez, comparte su compromiso firme por una ciudad más verde

Publicado

el

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Maynez, dijo que compartirá los compromisos que hemos establecido para nuestra amada ciudad de mexico. Estos compromisos son el resultado de un profundo análisis de las necesidades de nuestros ciudadanos y nuestro firme compromiso con su bienestar. Proponemos la creación del Bosque Benito Juárez en el oriente de la Ciudad de mexico como un pulmón verde para nuestras generaciones futuras. Asimismo, nos comprometemos a implementar un sistema de transporte público nocturno y a llevar a cabo una remodelación integral de las estaciones Pantitlán e Indios Verdes para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios. Reconocemos la importancia del acceso al agua potable, por lo que nos comprometemos a atender y rehabilitar el Sistema Cutzamala.

Además, impulsaremos la creación de la Universidad Rosario Castellanos en el oriente de la Ciudad para ampliar las oportunidades educativas en esta zona. Por último, trabajaremos en un programa metropolitano de vivienda social que brinde soluciones habitacionales dignas y accesibles para todos los ciudadanos. Estos compromisos reflejan nuestro firme compromiso con el progreso y la equidad en nuestra ciudad.

Tabasco

Pescando Vida ha devuelto la esperanza y la fe a las y los pescadores; “vamos bien, la gente está muy contenta”: Javier May

Publicado

el

  • • El mandatario estatal visitó la Comunidad de Aprendizaje Acuícola de la ranchería Nueva Esperanza en Jonuta, donde cerró una gira en territorio de tres días por los Ríos

El programa Pescando Vida ha devuelto la esperanza y la fe a los pescadores de la ribera del río Usumacinta, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez durante la visita técnica de supervisión efectuado a la Comunidad de Aprendizaje Acuícola (CAA) de la ranchería Nueva Esperanza en Jonuta, donde constató los resultados de esta iniciativa productiva.

Dicha comunidad, en poco más de un año de haber iniciado su trabajo, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), ha logrado ya dos cosechas de mojarra tilapia, misma que han comercializado en la misma zona.

En reunión este sábado con las y los pescadores beneficiarios de este programa, donde conoció los resultados del trabajo que realizan, afirmó “vamos bien, la gente está muy contenta, está muy feliz con el programa y vamos avanzando en consolidar este importante programa que le devolvió la esperanza y la fe”.

Al hacer un balance de la agenda de trabajo por la zona de Los Ríos, tras concluir la audiencia comunitaria en tierras jonutecas, señaló “estuvimos tres días de gira de manera intensa, estuvimos en Tenosique, Balancán y hoy terminamos en Jonuta. Decirles que la gente está muy bien, que vamos avanzando, que estamos escuchando al pueblo, pero también resolviéndose sus atenciones, que muy pocas veces se atendía a la gente”.

Desde esa zona alejada de la capital, el mandatario estatal agradeció a las mujeres y hombres que hacen posible el aprovechamiento de nuestros cuerpos de agua para alcanzar la soberanía alimentaria y llevar desarrollo a todas las comunidades.

May Rodríguez degustó los productos de dicha CAA, en compañía de la titular de la SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales y del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León, así como los propios beneficiarios.

Continuar leyendo