Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Álvarez Máynez promete reformas en seguridad por casos como el de Camila

Publicado

el

Para evitar climas de ingobernabilidad, como el que detonó el homicidio de Camila y posterior linchamiento de sus presuntos agresores en Guerrero, de alcanzar la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez hará una reforma profunda en materia de seguridad y en lo judicial.

Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) al considerar que el abandono de las policías, de los Ministerios Públicos, el tema de prevención y el avance del crimen organizado incrementaron de forma paulatina que el país sea más violento.

El candidato expresó que “tenemos que formar de manera distinta a las policías, que no bastan con cursos de seis semanas como los que hay actualmente para ser policía en este país, debe de haber un curso de mayor especialización, tenemos que tener fiscalías independientes, autónomas verdaderamente, pero en el sentido del planteamiento original y me parece también que tenemos que reformar todo lo que sucede en el Ministerio Público.”

“Yo he puesto mucha énfasis en la justicia cotidiana y en el tema preventivo. Los problemas de violencia intrafamiliar, de violencia vecinal, de conflictos vecinales van escalando y como no hay mecanismos de justicia cotidiana, de justicia cívica municipal que intercedan antes de estos escalamientos de violencia, pues tenemos este tipo de tragedias que se pueden evitar con un programa nacional de justicia cotidiana como en el que se hizo en el modelo nacional de policía que se aprobó por el actual gobierno pero nunca se implementó.”

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo