Síguenos en las redes

Tabasco

Javier May promete renovar concesiones y agilizar trámites del transporte

Publicado

el


Javier May Rodríguez, el candidato a la gubernatura por la alianza ‘Juntos Seguiremos Haciendo Historia’, se reunió con representantes de varias uniones de transportistas en la nave 3 del Parque Tabasco en Villahermosa.

Durante la entrevista, May Rodríguez mencionó que entre sus propuestas se encuentra la mejora del sistema de transporte público en el estado, mediante la negociación con los concesionarios.

Asimismo, destacó su intención de simplificar los trámites administrativos para los transportistas, así como de actualizar y renovar las concesiones vehiculares.

Además, el candidato de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, anunció la implementación de un registro para incluir a todos los transportistas del estado.

Tabasco

Denuncian abandono de dos gatitas en Jalpa de Méndez; piden aplicar la ley

Publicado

el

Un nuevo caso de abandono animal fue denunciado en el municipio de Jalpa de Méndez, donde una persona fue captada dejando a dos gatitas en la vía pública, hecho que generó indignación entre ciudadanos.

De acuerdo con los reportes, el acto quedó documentado en video y las felinas ya fueron resguardadas por personas que acudieron en su auxilio. Sin embargo, el caso reavivó el llamado a frenar este tipo de conductas que, aseguran, ocurren con frecuencia.

Activistas y ciudadanos recordaron que el abandono está tipificado como maltrato en la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Tabasco, específicamente en el artículo 19, fracción XII, y el artículo 23, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para sancionar a la persona responsable.

Asimismo, enfatizaron que el abandono animal es una problemática creciente que requiere atención y acciones firmes para su erradicación.

Continuar leyendo