Síguenos en las redes

Tabasco

Javier May: Comprometido con la Reactivación Económica en Tabasco

Publicado

el


Javier May Rodríguez, candidato a la gubernatura por la ‘Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco’, enfatizó su firme compromiso de trabajar codo a codo con el empresariado tabasqueño para revitalizar la economía regional. Durante un encuentro previo con destacados representantes del sector de la construcción, May destacó la importancia crucial de impulsar la obra pública como un motor clave para el progreso y el desarrollo sostenible de Tabasco.

En este sentido, reiteró su compromiso de promover una política de infraestructura sólida y accesible, que brinde oportunidades equitativas para la participación activa de los constructores locales en proyectos de construcción y renovación de vital importancia para la región. Subrayando la necesidad de aprovechar al máximo el talento y la experiencia de la mano de obra tabasqueña, May se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el sector de la construcción para identificar y abordar de manera proactiva los desafíos y las oportunidades que enfrenta la industria en la actualidad.

Además, el candidato hizo hincapié en su disposición a escuchar y considerar detenidamente las propuestas y preocupaciones del sector, con el objetivo de desarrollar un plan integral y estratégico que beneficie a toda la sociedad tabasqueña. Con una visión centrada en el crecimiento económico inclusivo y sostenible, Javier May se comprometió a trabajar incansablemente para construir un futuro próspero y vibrante para Tabasco, donde todas las comunidades y sectores puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Tabasco

Tabasco, entre los estados con mayor incidencia de sarampión en México

Publicado

el

Autoridades federales informaron que siete entidades concentran el 85% de los casos confirmados en el país.

El Gobierno de México informó que Tabasco se encuentra entre las siete entidades con mayor número de casos de sarampión, al registrar una tasa superior a un caso por cada 100 mil habitantes.

Durante la conferencia oficial, el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, explicó que estos siete estados concentran el 85% de los contagios confirmados a nivel nacional.

Las entidades con mayor número de casos son:

  • Jalisco: 1,245 casos
  • Chiapas: 238 casos
  • Ciudad de México: 120 casos
  • Sinaloa: 118 casos
  • Colima: 50 casos
  • Tabasco: 35 casos
  • Nayarit: 23 casos

Ante este panorama, el funcionario reiteró el llamado a la población para aplicarse la vacuna, destacando que el país cuenta con 28 millones de dosis disponibles para atender la demanda.

Asimismo, anunció que el próximo lunes se instalarán más de 21 mil centros de vacunación en todo el territorio nacional, como parte de la estrategia para frenar la propagación del virus.

Para facilitar el acceso, el Gobierno federal habilitó la plataforma oficial dondemevacuno.salud.gob.mx, donde la ciudadanía puede consultar la ubicación exacta de los puntos de vacunación más cercanos.

Las autoridades insistieron en que la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir el sarampión y evitar complicaciones graves, especialmente en niñas, niños y personas no inmunizadas.

Continuar leyendo