Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jalpa de Méndez solicita por tercera ocasión, ampliación presupuestal

Publicado

el

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso Local, Jesús Selván García, externó que el ayuntamiento de Jalpa de Méndez, por tercera ocasión, solicitó una ampliación presupuestal, que adelantó será rechazada.

El pasado mes, por unanimidad, los 34 diputados del Congreso Local rechazaron la ampliación presupuestal.

El Ayuntamiento especificó que este recurso sería para cubrir los pagos de laudos o sentencias condenatorias por litigios laborales que vienen acarreando desde hace años.

“Por tercera vez Jalpa de Méndez metió una solicitud de ampliación presupuestal en el cual se está trabajando, y es por 1 millón de pesos, el equivalente del importe total de un expediente laboral, que es diferente a lo que solicitó el ayuntamiento de Macuspana”, expusó el ex edil de Jalpa de Méndez.

El diputado de extracción morenista dijo que en el caso de Macuspana fue una especie de anticipo cargado a sus mismas participaciones, y que serán pagados en el mismo trienio que serán destinados a obras sociales; “En el caso de Jalpa es otra figura, es una solicitud ampliación y esa figura no está contemplada, está en estudio, pero lo más seguro ea que se rechace”.

LEANDRO DE LA O.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo