Tabasco
Invitan a participar en la carrera ‘Desafío 4 Oxolotán’
La competencia arrancará a partir de las 7:00 de la mañana; los participantes recorrerán 8, 15 y 21 kilómetros por sitios estratégicos naturales del poblado

Como parte de las acciones emprendidas para promover a Oxolotán como destino turístico y fomentar el deporte, se realizará este domingo 7 de abril la carrera atlética “Desafío 4 Oxolotán”, con participantes del Estado y la región, donde la comunidad jugará un papel preponderante al ofrecer en este marco, diversos servicios y actividades culturales.
En la carrera que iniciará a las 7:00 de la mañana, los participantes recorrerán 8, 15 y 21 kilómetros por sitios estratégicos naturales, dando con ello inicio a una serie de actividades que se tienen contempladas en Tacotalpa, como son: la Pesca de la Sardina en Villa Luz el 14 de abril y el Festival de Teatro Indígena en Oxolotán los días 25, 26 y 27 de abril, entre otros.
Guillermo Cruz Vázquez, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Oxolotán, informó que la carrera atlética forma parte de una serie de festividades dominicales que se prevé realizar en el parque de este lugar, con la presencia de artesanos, música de marimba, tamborileros, gastronomía local y hospedaje comunitario para lo cual ya se están organizando los pobladores.
Invitó asistir a la carrera, en la cual se ha notado el ánimo de participantes del interior del Estado y lugares vecinos y que contribuye a fomentar el deporte además de promover el desarrollo económico y turístico de la zona.
Añadió que es un evento que se ha promovido constantemente en la comunidad, la cual se está organizando cada día más y sumando voluntades en busca de que en Oxolotán, las actividades culturales y comerciales sean más dinámicas y frecuentes para atraer al visitante.
Cruz Vázquez sostuvo que aunque la carrera es el domingo, los interesados pueden trasladarse desde el sábado y disfrutar de los hermosos paisajes, sugiriendo que desde Villahermosa hacia Tacotalpa se cuenta con transporte público de autobús y taxis y posteriormente en Tacotalpa existen 10 combis que salen cada 20 minutos hacia Oxolotán.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.