Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por falta de apoyo, Tapijulapa y Oxolatán alistan protestas contra alcaldesa de Tacotalpa

Publicado

el

18 noviembre de 2020.- Pobladores de Tapijulapa y Oxolotán, amenazaron con realizar un plantón afuera del palacio municipal de Tacotalpa, ante la omisión de apoyos de la alcaldesa Tomiris Domínguez durante y después de las inundaciones.

El delegado de Oxolotán, Rodolfo Martínez López, reveló que le hizo llegar el reclamo de la inoperancia de las autoridades a Mariela Vásquez Asencio, Directora de Atención Ciudadana del municipio y quien funge como responsable de la contingencia en esa zona; sin embargo, expresó que carecen de todo.

“Apenas acaban de llegaron unas colchonetas, la gente está enferma, es necesario una respuesta inmediata porque se están alebrestando, queremos saber si nos van a apoyar si o no”, señaló.

A la protesta, se podría sumar también el pueblo mágico de Tapijulapa que de igual forma, no han recibido apoyo del municipio.

Martínez López expuso que Oxolotán, ha recibido más apoyo de empresas privadas como las abarroteras Monterrey y Sánchez, grupos de rescate, así como  voluntarios particulares, mientras que Tapijulapa, se autoapoyó limpiando y no han recibido ayuda alimentaria  para los damnificados.

Es por lo anterior, que los pobladores amenazan con hacer un plantón ante la falta de apoyos, pues ellos -dijo-  se han autoayudado para limpiar sus calles, limpiar sus casas,  escuelas, entre otras y las autoridades municipales no han hecho nada.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo