Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por falta de apoyo, Tapijulapa y Oxolatán alistan protestas contra alcaldesa de Tacotalpa

Publicado

el

18 noviembre de 2020.- Pobladores de Tapijulapa y Oxolotán, amenazaron con realizar un plantón afuera del palacio municipal de Tacotalpa, ante la omisión de apoyos de la alcaldesa Tomiris Domínguez durante y después de las inundaciones.

El delegado de Oxolotán, Rodolfo Martínez López, reveló que le hizo llegar el reclamo de la inoperancia de las autoridades a Mariela Vásquez Asencio, Directora de Atención Ciudadana del municipio y quien funge como responsable de la contingencia en esa zona; sin embargo, expresó que carecen de todo.

“Apenas acaban de llegaron unas colchonetas, la gente está enferma, es necesario una respuesta inmediata porque se están alebrestando, queremos saber si nos van a apoyar si o no”, señaló.

A la protesta, se podría sumar también el pueblo mágico de Tapijulapa que de igual forma, no han recibido apoyo del municipio.

Martínez López expuso que Oxolotán, ha recibido más apoyo de empresas privadas como las abarroteras Monterrey y Sánchez, grupos de rescate, así como  voluntarios particulares, mientras que Tapijulapa, se autoapoyó limpiando y no han recibido ayuda alimentaria  para los damnificados.

Es por lo anterior, que los pobladores amenazan con hacer un plantón ante la falta de apoyos, pues ellos -dijo-  se han autoayudado para limpiar sus calles, limpiar sus casas,  escuelas, entre otras y las autoridades municipales no han hecho nada.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo