Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigarán a juez que lleva caso “Porkys”

Publicado

el

Foto: Internet

Se iniciará una investigación oficiosa, con la finalidad de revisar que el actuar del juzgador en el caso de un integrante del grupo “Los Porkys”, haya sido acortado conforme al debido proceso y según las leyes de la materia, así lo dio a conocer El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego “N”, integrante del grupo acusado de pederastia a una menor de 17 años -Daphne “N”-, ocurrida en enero del 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Sin embargo, al dictar sentencia, el juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

Asimismo, al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego “N” podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.

Como se recordará, el Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi por corrupción y actuar en contra de constancias y errores inexcusables, en el caso donde fue violada la menor de edad Daphne, por un grupo de jóvenes de Veracruz conocidos como “Los Porkys”.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo