Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigarán a juez que lleva caso “Porkys”

Publicado

el

Foto: Internet

Se iniciará una investigación oficiosa, con la finalidad de revisar que el actuar del juzgador en el caso de un integrante del grupo “Los Porkys”, haya sido acortado conforme al debido proceso y según las leyes de la materia, así lo dio a conocer El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego “N”, integrante del grupo acusado de pederastia a una menor de 17 años -Daphne “N”-, ocurrida en enero del 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Sin embargo, al dictar sentencia, el juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

Asimismo, al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego “N” podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.

Como se recordará, el Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi por corrupción y actuar en contra de constancias y errores inexcusables, en el caso donde fue violada la menor de edad Daphne, por un grupo de jóvenes de Veracruz conocidos como “Los Porkys”.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo