Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigarán a juez que lleva caso “Porkys”

Publicado

el

Foto: Internet

Se iniciará una investigación oficiosa, con la finalidad de revisar que el actuar del juzgador en el caso de un integrante del grupo “Los Porkys”, haya sido acortado conforme al debido proceso y según las leyes de la materia, así lo dio a conocer El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego “N”, integrante del grupo acusado de pederastia a una menor de 17 años -Daphne “N”-, ocurrida en enero del 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Sin embargo, al dictar sentencia, el juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

Asimismo, al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego “N” podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.

Como se recordará, el Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi por corrupción y actuar en contra de constancias y errores inexcusables, en el caso donde fue violada la menor de edad Daphne, por un grupo de jóvenes de Veracruz conocidos como “Los Porkys”.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo