Tabasco
Intensificará Centro campaña para disminuir su carga burocrática

10 de diciembre de 2019.- Como parte de la política de austeridad, para el próximo año, el ayuntamiento de Centro intensificará una campaña para que trabajadores que puedan firmar su baja voluntaria o liquidación, puedan hacerlo y así disminuir la carga burocrática, señaló el titular de Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos.
Lo anterior dijo, busca disminuir el gasto corriente que representa un gran porcentaje de los tres mil 230 millones de pesos de presupuesto, añadiendo que se han contabilizado a más de seis mil personas y es una plantilla importante, donde se incluye a quienes ingresaron por compromisos de campaña y luego les dieron trabajo
“Pero de acuerdo con el sindicato, se han venido haciendo reducciones y aplicando la austeridad que nos marca la ley, aunque no tengo el porcentaje de la disminución de la plantilla laboral, pero sí es importante, simplemente se llegan a acuerdos”, dijo.
Y es que destacó, que muchos de los trabajadores que llegan, continúan laborando con quienes arriban al ayuntamiento, pero con otros, se debe negociar una liquidación o en caso de requerirse, se cierra la plaza; sin embargo, dijo que más adelante, se darán a conocer los detalles del tema, que anunció el mismo alcalde Evaristo Hernández Cruz.
LISTOS PARA ENFRENTAR LLUVIAS
En otro orden de ideas y ante las lluvias pronosticadas para estos próximos días en la capital, Castillejos mencionó que se encuentran listos para sortear las inclemencia, pues tienen diésel para los cárcamos, están con limpieza en las rejillas, están realizando trabajos con el vactor y cada director está encargado de un cárcamo y al pendiente.
Recordó que entre las zonas o colonias que se podrían ver en riesgo, son Nueva Pensiones, avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la Plaza Olmeca, algunas partes de Gaviotas y de Miguel Hidalgo, aunque hay más; por eso, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones y encharcamientos.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.