Tabasco
Iniciarán trabajos de construcción de reductores de velocidad en la calle Agapito Domínguez
El Ayuntamiento de Centro informó que a partir de las 08:30 horas del viernes 11 de julio se iniciarán trabajos para la construcción de reductores de velocidad en la calle Agapito Domínguez, ubicada en la colonia Guayabal.

Esta acción responde a una solicitud realizada por vecinos de la zona y cuenta con la autorización de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Ante estos trabajos, se exhorta a los automovilistas a circular con precaución por la citada vialidad o, en su caso, considerar rutas alternas para evitar contratiempos.
Las autoridades agradecieron la comprensión de la ciudadanía y reiteraron su compromiso de atender las demandas vecinales para mejorar la seguridad vial en el municipio.
Tabasco
Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.
Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.





