Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Publicado

el

El lunes 18 de septiembre colocarán capas de materiales y en su momento aplicarán concreto hidráulico en los trayectos donde concluyeron las pruebas hidrostáticas, y en las líneas de agua potable y drenaje.

Villahermosa, Tab., septiembre 15, 2023.- La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, este día dio a conocer que el próximo lunes 18, iniciará el proceso de pavimentación con concreto hidráulico de los tramos 3 y 4 del Acueducto Usumacinta, luego de haber realizado las pruebas hidrostáticas en las líneas de agua potable y drenaje.

En entrevista telefónica, la primera regidora agradeció a los ciudadanos su apoyo y comprensión durante los trabajos temporales de la obra, para beneficiar a más de 411 mil habitantes de Centro, con una obra integral que transportará agua continua y de mejor calidad.

Osuna Huerta manifestó que el citado día comenzarán los trabajos de compactación y en su momento a pavimentar el subtramo “A” del tramo 4, el cual comprende entre la fuente de Los Niños Traviesos y la avenida César Sandino; “esto implica que una vez pavimentado se libera ese subtramo”, describió.

De igual manera, indicó, en el caso del tramo 3, al estar concluidas las pruebas hidrostáticas en el subtramo “A”, que corresponde al trayecto entre el monumento de Andrés Sánchez Magallanes hasta la avenida Gregorio Méndez Magaña, “también para poder ir liberando estas áreas y seguir con el siguiente subtramo”, destacó.

La edil de Centro refirió que, en Paseo Usumacinta proseguirán los trabajos de introducción de líneas drenaje y agua potable del acueducto, a la altura de la calle Antonio Suárez Hernández, hasta la Planta Potabilizadora Villahermosa.

Otras acciones son, expuso, la perforación de la segunda cimentación profunda, para alojar la armadura que soportará las líneas del acueducto, en el cruce de Paseo Usumacinta y la avenida Gregorio Méndez Magaña.

Asimismo, continúan las acciones de colocación de las líneas de agua potable y drenaje del Acueducto Usumacinta, en el trecho entre la avenida Gregorio Méndez Magaña y la calle Ayuntamiento.

Respecto al subtramo “A” del tramo 2, dijo que está por concluir la instalación del drenaje sanitario en el trecho del Colegio Americano hasta el tanque elevado de agua, y para descartar fugas en las uniones del acueducto, se realizarán pruebas hidrostáticas entre el martes 19 al jueves 21 del presente mes.

Refirió, este último tramo es el más corto de los cuatro que tiene el Acueducto Usumacinta, por ello, los trabajos programados no afectan el programa general de la obra.

Yolanda Osuna Huerta aseveró que en el subtramo “A” del tramo 1 de la avenida Paseo Usumacinta, se realizarán las pruebas hidrostáticas los días 16, 17 y 18, desde la altura del hotel Crowne Plaza hasta la calle Pochitoque de los edificios Multi 80, y prevén iniciar los trabajos de pavimentación el día 19 de septiembre.

Por lo tanto, a partir de esta fecha empezará la instalación de la tubería del acueducto y líneas complementarias, desde la calle Pochitoque hasta la glorieta ubicada frente al Hospital Ángeles.

Finalmente informó que los trabajos en los subtramos “B”, darán inicio en los próximos días, bajo la misma técnica del subtramo finalizado y consisten en demolición del pavimento existente, introducción de tubería, de las líneas complementarias de agua potable y drenaje, y luego las pruebas hidrostáticas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Experiencia desafortunada en taquería de Villahermosa: Rechazados por consumir bebida propia

Publicado

el

Recibimos la denuncia por mal servicio de una usuaria regular del local de tacos ubicado a un costado del Del Sol parque La Paz, quien junto a su acompañante foranea, les negaron el servicio por haber introducido una bebida a medias.

Así narró los hechos la usuaria:

Alrededor de las 5 de la tarde de hoy, decidí pasear por la ciudad de Villahermosa con una amiga y compañera que venía de Tepic y quería conocer la feria y los rincones de la ciudad. Después de recorrer varios lugares, decidimos probar el agua de coco para refrescarnos. Luego, con hambre, pensé en llevarla a una taquería cercana al Parque La Paz.

Antes de entrar, ya teníamos cada una, una coca de 600ml, de las cuales apenas habíamos consumido la mitad. Al pedir una orden de pastor y negarnos a pedir más bebidas, el empleado nos informó abruptamente que no podríamos ser atendidos debido a que llevábamos nuestras propias bebidas.

Me sorprendió y decepcionó el trato recibido, especialmente porque he sido cliente de ese lugar por más de tres años, aunque principalmente para pedir comida para llevar a casa. Esta vez pensé que sería conveniente llevar a mi amiga a comer allí, pero la reacción del personal nos dejó muy descontentas.

Espero que esta situación sea abordada adecuadamente y que se tome alguna medida al respecto. No solo afecta a clientes ocasionales como yo, sino que también puede afectar la reputación y la clientela del establecimiento a largo plazo.

Continuar leyendo