Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iniciará proceso de pavimentación en primeros subtramos del Acueducto Usumacinta: Osuna

Publicado

el

El lunes 18 de septiembre colocarán capas de materiales y en su momento aplicarán concreto hidráulico en los trayectos donde concluyeron las pruebas hidrostáticas, y en las líneas de agua potable y drenaje.

Villahermosa, Tab., septiembre 15, 2023.- La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, este día dio a conocer que el próximo lunes 18, iniciará el proceso de pavimentación con concreto hidráulico de los tramos 3 y 4 del Acueducto Usumacinta, luego de haber realizado las pruebas hidrostáticas en las líneas de agua potable y drenaje.

En entrevista telefónica, la primera regidora agradeció a los ciudadanos su apoyo y comprensión durante los trabajos temporales de la obra, para beneficiar a más de 411 mil habitantes de Centro, con una obra integral que transportará agua continua y de mejor calidad.

Osuna Huerta manifestó que el citado día comenzarán los trabajos de compactación y en su momento a pavimentar el subtramo “A” del tramo 4, el cual comprende entre la fuente de Los Niños Traviesos y la avenida César Sandino; “esto implica que una vez pavimentado se libera ese subtramo”, describió.

De igual manera, indicó, en el caso del tramo 3, al estar concluidas las pruebas hidrostáticas en el subtramo “A”, que corresponde al trayecto entre el monumento de Andrés Sánchez Magallanes hasta la avenida Gregorio Méndez Magaña, “también para poder ir liberando estas áreas y seguir con el siguiente subtramo”, destacó.

La edil de Centro refirió que, en Paseo Usumacinta proseguirán los trabajos de introducción de líneas drenaje y agua potable del acueducto, a la altura de la calle Antonio Suárez Hernández, hasta la Planta Potabilizadora Villahermosa.

Otras acciones son, expuso, la perforación de la segunda cimentación profunda, para alojar la armadura que soportará las líneas del acueducto, en el cruce de Paseo Usumacinta y la avenida Gregorio Méndez Magaña.

Asimismo, continúan las acciones de colocación de las líneas de agua potable y drenaje del Acueducto Usumacinta, en el trecho entre la avenida Gregorio Méndez Magaña y la calle Ayuntamiento.

Respecto al subtramo “A” del tramo 2, dijo que está por concluir la instalación del drenaje sanitario en el trecho del Colegio Americano hasta el tanque elevado de agua, y para descartar fugas en las uniones del acueducto, se realizarán pruebas hidrostáticas entre el martes 19 al jueves 21 del presente mes.

Refirió, este último tramo es el más corto de los cuatro que tiene el Acueducto Usumacinta, por ello, los trabajos programados no afectan el programa general de la obra.

Yolanda Osuna Huerta aseveró que en el subtramo “A” del tramo 1 de la avenida Paseo Usumacinta, se realizarán las pruebas hidrostáticas los días 16, 17 y 18, desde la altura del hotel Crowne Plaza hasta la calle Pochitoque de los edificios Multi 80, y prevén iniciar los trabajos de pavimentación el día 19 de septiembre.

Por lo tanto, a partir de esta fecha empezará la instalación de la tubería del acueducto y líneas complementarias, desde la calle Pochitoque hasta la glorieta ubicada frente al Hospital Ángeles.

Finalmente informó que los trabajos en los subtramos “B”, darán inicio en los próximos días, bajo la misma técnica del subtramo finalizado y consisten en demolición del pavimento existente, introducción de tubería, de las líneas complementarias de agua potable y drenaje, y luego las pruebas hidrostáticas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Madre de Emiliano perdona a los agresores de su hijo y pide evitar especulaciones

Publicado

el

Tras el trágico asesinato del niño Emiliano en el municipio de Paraíso, su madre, Claudia Nelly Hernández Estrada, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, en el que expresó haber perdonado a los responsables de la muerte de su hijo.

En su publicación, Claudia Nelly mencionó que Emiliano tenía el sueño de convertirse en ingeniero, al igual que su hermano, un sueño que lamentablemente fue truncado por este terrible hecho.

La señora Claudia Nelly también informó que hay varias líneas de investigación en curso respecto a la muerte de Dante Emiliano y solicitó a la ciudadanía que eviten hacer especulaciones sobre el caso.

Hasta este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado más detalles sobre la investigación, manteniendo en reserva los avances del caso.

Continuar leyendo