Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convoca Centro a participar en los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2023

Publicado

el

Se busca reconocer el empeño, dedicación, valores, esfuerzo, conducta y contribución al progreso del municipio de jóvenes, deportistas y entrandores
Se impulsa el crecimiento personal, profesional, deportivo y artístico, además de fortalecer el tejido social
Villahermosa, Tab., 18 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los jóvenes de entre 12 y 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores a inscribirse para participar en los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2023 y ser reconocidos por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo, conducta y contribución al progreso del municipio.

Por indicaciones de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, los premios forman parte de las acciones del Gobierno de Centro para impulsar acciones a favor de la juventud que promuevan su crecimiento personal, profesional, deportivo y artístico, con lo que además se fortalece el tejido social.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de las convocatorias este lunes 18 de septiembre, las cuales podrán ser consultadas en https://www.villahermosa.gob.mx, y cerrarán el próximo 10 de noviembre a las 17:00 horas.

Entre otros requisitos, los interesados en participar en el Premio Municipal de la Juventud 2023 deberán haber nacido en Centro o tener tres años de residencia mínima comprobable; entre 12 y 29 años de edad; y destacar por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta o contribuir al progreso del municipio, considerándose además un ejemplo que motive a otros jóvenes en su desarrollo personal, profesional y a la sociedad en general.

Además, deberán enviar un video de postulación publicado en Facebook o YouTube, de máximo 2 minutos de duración, donde describan lo siguiente: ¿Quién soy?, ¿cuál es mi trayectoria? y ¿en qué consiste mi proyecto?

Las categorías del Premio Municipal de la Juventud son: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Los aspirantes deberán registrarse y enviar sus documentos a través de la liga https://forms.gle/aKzA3TKL2DdlwSRK8.
En tanto, los interesados en el Premio Municipal del Deporte 2023 deberán tener entre 12 y 29 años, ser deportistas y entrenadores de este municipio que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Quien desee participar deberá enviar un video de postulación publicado en Facebook o YouTube, de máximo 2 minutos de duración, donde describan lo siguiente: ¿Quién soy?, ¿cuál es mi trayectoria?, y competencias en las que haya participado.

Las categorías en las que podrán registrarse para el Premio Municipal del Deporte son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, Talento Deportivo y Equipo/Grupo/Asociación Deportiva.

Los aspirantes deberán registrarse y enviar sus documentos a través de la siguiente liga: https://forms.gle/Z5S5mjU11mEa5d2V8. Los ganadores de cada categoría de los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2023 serán dados a conocer el 23 de noviembre de 2023.

Cada uno de los ganadores se harán acreedores a medallas y a un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo