Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia construcción de planta potabilizadora Carrizal II para beneficio integral de más de 411 mil habitantes

Publicado

el

Tal como estaba programado y mediante una inversión de 408 millones 487 mil 670 pesos iniciaron los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Carrizal II, que forma parte del proyecto integral de obras en marcha como el acueducto Usumacinta y la plataforma de Captación Carrizal, que suministrarán agua continua y de calidad a más de 411 mil habitantes de Centro.

La nueva potabilizadora, cuyo plazo de conclusión es el 31 de diciembre de este año, tendrá capacidad de suministrar mil litros por segundo con una cisterna de 4 mil 200 metros cúbicos, lo cual permitirá resolver el desabasto de agua que hoy afecta a muchas localidades de Centro, pues contará con una cobertura de dos circuitos y ampliará el servicio de suministro de agua a favor de habitantes de casi 25 colonias y muchas localidades más.

La instalación, que se ubica a un costado del puente que conecta hacia el Parque Tabasco “Dora María” y a orillas del río Carrizal, recibirá agua de la nueva plataforma de Captación Carrizal -en proceso de construcción en la misma zona- para potabilizarla y abastecer comunidades como Miguel Hidalgo, 1ª., 2ª. y 3ª. Sección; Río Viejo 1ª. Sección; Ixtacomitán 1ª. y 2ª. Sección, así como las colonias 18 de Marzo, Carlos A. Madrazo, Espejo I y II, Las Delicias, Punta Brava y Sabina.

Asimismo, esta potabilizadora dará servicio a las rancherías Anacleto Canabal 1ª., 2ª., 3ª. y 4ª. Sección; Emiliano Zapata; González 2ª. y 3ª. Sección; La Isla; Lázaro Cárdenas 1ª. y 2ª. Sección; y San Eligio.

Una vez concluidas las tres obras del proyecto integral, serán suministrados 4 mil litros por segundo de agua potabilizada continua y de calidad a los usuarios de la ciudad y en zonas aledañas, pues el río Carrizal provee agua cruda en mejores condiciones a las que se capta del río Grijalva.

Con la realización simultánea de estos proyectos de infraestructura se invierten 950 millones 250 mil 673 pesos, que inciden directamente en la salud pública y el bienestar social en Centro durante varias décadas.

Cabe mencionar que al estar ubicadas a un costado del río Carrizal, tanto la potabilizadora Carrizal II como la planta de Captación Carrizal no causarán ninguna alteración en las vialidades durante el tiempo de su construcción.

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo