Nacionales
Incidente en Feria de Chihuahua: Escenario colapsa antes del show de Edén Muñoz
El escenario de la Feria San Pedro y San Pablo en Meoqui, Chihuahua, colapsó el sábado debido a los fuertes vientos que afectaron la región.
El incidente ocurrió justo antes del esperado show del cantante Edén Muñoz, quien informó a través de un video que todos los presentes están bien y que los daños fueron únicamente materiales. La presentación de Muñoz ha sido pospuesta para agosto.
En un video compartido en la cuenta de Facebook de la feria, Edén Muñoz agradeció a las autoridades, protección civil, organizadores del evento y a sus seguidores por su comprensión ante la situación. “Así es la naturaleza, de repente no nos tocaba vernos esta tarde”, mencionó el cantante, destacando que afortunadamente no hubo heridos graves.
La Presidencia Municipal de Meoqui emitió un comunicado en Facebook detallando que los fuertes vientos causaron afectaciones en varios puntos del municipio, pero confirmaron que no se reportaron heridos en el incidente del escenario.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






