Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio en residencia de Madrid, España, cobra la vida de dos mujeres y deja a varios heridos en estado crítico

Publicado

el

En la madrugada del domingo, un incendio devastador se desató en una residencia para adultos mayores en la capital de España, cobrándose la vida de dos mujeres y dejando al menos diez heridos, según informaron los servicios de emergencia de Madrid.

Los bomberos lograron extinguir las llamas y rescatar a los demás residentes del hogar con la asistencia de la policía, según reportó Emergencias Madrid en su cuenta oficial de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas de la mañana en la residencia, la cual tiene una capacidad para albergar a 40 personas, según indicó Isabel Casado, supervisora de los servicios de emergencia de la capital española.

Una de las mujeres heridas se encuentra en estado crítico debido a quemaduras y quemaduras inhalatorias, mientras que los demás heridos están recibiendo tratamiento por inhalación de humo, agregó Casado.

Un total de 16 adultos mayores fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

José Luis Castillo, bombero que estuvo presente en la escena, informó que el fuego se originó en una habitación del primer piso, lo que provocó que el humo se propagara a la segunda planta, obligando a evacuar a los residentes hacia una “zona segura”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su pesar por el trágico suceso: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la Residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio”. Asimismo, ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas, los heridos y el personal del centro, asegurando que están disponibles para cualquier ayuda que requieran.

Internacionales

Influencer rusa fallece en Georgia, Estados Unidos, al intentar tomarse una selfie en un mirador

Publicado

el

Inessa Polenko, una influencer de origen ruso, perdió la vida luego de caer desde una altura de 50 metros en un mirador en Georgia.

La mujer, de 39 años, cruzó las barreras de seguridad del mirador ubicado en la ciudad de Gagry, Abjasia, con el objetivo de tomarse una selfie. Sin embargo, al intentar agacharse para posar, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que la trasladaron al Hospital Distrito Gagry, no pudo sobrevivir debido a la gravedad de las heridas sufridas en el impacto.

En un video que se difundió en redes sociales, se puede observar el momento en que Inessa, acompañada por otra persona, se encuentra en el borde del mirador, pero de repente pierde el equilibrio y cae.

Polenko se dedicaba a crear contenido sobre estilo de vida y belleza, además de trabajar como esteticista en Moscú. En sus redes sociales, compartía fotografías de sus viajes a destinos como Egipto, Dubai y Crimea.

Se informó a través de sus redes sociales que había sido despedida el pasado 13 de abril. Además, se detalló que el caso ya está siendo investigado.

Continuar leyendo