Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Evaristo Hernández carretera con pavimento asfáltico en Miramar

Terminan 40 años de atraso y falta de movilidad de familias y productores chontales; además, anuncian iluminación moderna y colocación de 1,300 transformadores en la zona rural.

Publicado

el

Foto: Internet

En tiempo récord de dos meses y para beneplácito de las familias de la zona indígena yokot’an, este martes el alcalde Evaristo Hernández Cruz cortó el listón inaugural y entregó la carretera principal de la colonia García en el entronque de la ranchería Miramar de la villa Tamulté de las Sabanas, totalmente rehabilitada con 7,980 metros cuadrados de pavimento asfáltico y construcción de cuneta con una inversión de 6 millones 293 mil 695 pesos.

Al recordar que hace dos meses, junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández se dio el banderazo de inicio de construcción, el primer regidor en nombre del gobernador y del Ayuntamiento expresó que, seguirán trabajando en la zona admitiendo que falta mucho por hacer, que “ningún presidente municipal por más que quiera va a poder hacer todas las obras que hacen falta, pero nosotros estamos poniendo la parte que nos toca y todavía nos queda un año para que podamos seguir avanzando”, dijo.

Aseguró que todas las lámparas de la zona chontal van a ser nuevas, que de dos a tres meses iniciarán con la sustitución y colocación de luminarias con tecnología moderna de toda el área rural del municipio de Centro, así también, con la reposición de mil 300 transformadores para terminar con los constantes apagones por averías en los mismos.

Por ello, pidió a delegados municipales y habitantes de las comunidades en donde todavía no se han hecho obras, que tengan paciencia porque aún queda un año y se están eligiendo las más prioritarias, con mucho tiempo de demanda, como en esta colonia.

Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras municipal, recordó que durante muchas visitas que el alcalde realizó a la villa Tamulté de las Sabanas recorriendo junto con los ciudadanos esa carretera de la colonia García, el 24 de febrero de este año se comprometió a entregarles una mejor vialidad, lo cual cumplió.

De modo que los trabajos consistieron en: Suministro, tendido y conformado de subbase hidráulica; pavimentación de mezcla asfáltica en caliente de 1,200 metros lineales con un ancho promedio de 6 metros; sustitución de paso de agua existente para mayor desazolve de la laguna; construcción de cuneta de concreto con una longitud de 102 metros lineales para el desalojo de lámina de agua que se acumula en el entronque de la calle principal de la colonia.

Por su parte, José Hernández Salvador, jefe de Sector, agradeció al edil y a su equipo que su promesa contraída se cumplió con creces porque luego de 40 años de vivir entre el lodacero en temporada de lluvias y polvo durante la sequía, hoy ya se puede transitar y desplazarse sin baches.

A su vez, Maritza Hernández Hernández, habitante de la zona beneficiada, indicó que, “Tras cuarenta años de esfuerzo y la insistencia por construirla, valió la pena, hoy se entrega la obra. Durante los años vividos en este lugar, puedo decir con certeza que los pobladores están agradecidos y sobre todo, que los niños podrán caminar a la escuela sin miedo a ensuciarse los zapatos y el uniforme de lodo si llueve”.

Posteriormente, Evaristo Hernández Cruz recorrió la carretera pavimentada, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacquelín Torres Mora, así como directores y coordinadores, junto a habitantes y delegados municipales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

La Cuarta Transformación sigue haciendo historia en Comalcalco: Ovidio Peralta

Publicado

el

La Cuarta Transformación continúa haciendo historia en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al inaugurar infraestructura urbana, dar el banderazo de inicio a obras viales e hidráulicas y supervisar la construcción de un nuevo cárcamo en Tecolutilla, y la rehabilitación de la Casa de Cultura de Chichicapa.

En intensa gira de trabajo –que inició con una Jornada de Reforestación en el CECyTE 21–, el presidente municipal afirmó que su administración está “con el acelerador a fondo para seguir avanzando y propiciando bienestar a las y los comalcalquenses”.

Parte de esos avances fue la inauguración de la pavimentación de 241 metros lineales con concreto hidráulico en las calles Paraíso y Huimanguillo de la colonia Buenavista, en las que el gobierno de Ovidio Peralta invirtió casi 3.6 millones de pesos en beneficio de 43 mil habitantes.

Ahí, ante habitantes eufóricos de alegría por esas acciones, destacó que entre su gobierno y el de Javier May, este año se invierte en Comalcalco la histórica cantidad de 540 millones de pesos en pavimentación de carreteras y calles, pozos profundos, construcción de aulas escolares y muchas más obras en diversas comunidades.

En ese sentido, subrayó que en Comalcalco se han invertido poco más de 65 millones de pesos en ampliaciones de redes hidráulicas, drenaje y mantenimiento de cárcamos, así como en la rehabilitación y construcción de tres nuevos pozos profundos para dotar de agua a miles de ciudadanos.

Momentos antes, en el ejido Santa Lucía de Chichicapa, el alcalde Ovidio Peralta dio el banderazo de inicio a la pavimentación más de medio kilometro de la entrada La Granja, una añeja demanda de los habitantes del lugar, que aún transitan entre charcos y lodo para salir de sus casas, ya sea a trabajar, hacer sus compras o a la escuela.

No obstante, en 45 días más, aseguró el presidente municipal, esos 30 años de esperar la calle quedarán en el olvido, pues contarán con una vía de comunicación moderna y funcional en la que se invierten recursos por poco más de 2.2 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.

Muy de mañana, el alcalde también dio inicio a la rehabilitación integral –eléctrica, mecánica e hidráulica– del cárcamo de la ranchería Oriente primera sección, en la que se invierten más de 1.9 millones de pesos en beneficio de más de mil 400 habitantes.

Ahí, destacó que este año su administración invierte el 31.04 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en acciones de agua potable y alcantarillado, con lo cual superó ya la meta sugerida por la presidenta Claudia Sheinbaum, que fue ejercer 30 por ciento en ese tipo de obras.

Entre una multitud que acudió al inicio de la obra y también a la Jornada de Cajas Móviles –en las que acceden a beneficios con el pago de agua y predial–, Ovidio Peralta afirmó que la idea es llevar desarrollo y bienestar a las familias, así como mejorar la circulación vehicular y la imagen urbana.

Finalmente, ya por la tarde, el presidente municipal supervisó la construcción del segundo cárcamo de aguas residuales de Ciudad Tecolutilla, la de diversos caminos en entradas de la ranchería Norte primera sección, y la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Chichicapa, cuyos habitantes se mostraron contentos con esa acción.

Continuar leyendo