Tabasco
IMSS e ISSSTE respaldan la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
Los titulares de Gobernación IMSS, ISSSTE e Infonavit solicitaron el respaldo de la coalición Morena-PVEM-PT en la Cámara de Diputados para aprobar en el pleno la iniciativa que establece el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se nutrirá de los montos no reclamados en las Afores.
Luisa María Alcalde, titular de la Segob, afirmó que esta reforma, programada para ser discutida hoy en el pleno, se ha convertido en la prioridad al finalizar el sexenio, expresando confianza en que se concrete debido al buen ánimo entre los legisladores oficialistas.
Al recalcar que el dictamen no tiene un propósito electoral y no pone en riesgo los ahorros de los trabajadores, Alcalde instó a la oposición a revisar la iniciativa antes de intentar impugnarla, como lo anunció el PRI ayer.
Señaló que el bloque mayoritario cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa, la cual requiere de mayoría simple, aunque expresó su deseo de que los opositores cambien de opinión y que pueda ser aprobada por unanimidad.
Por su parte, el diputado Ignacio Mier argumentó que su iniciativa no es inconstitucional: “Hay 55 millones de trabajadores con Afore y 74 millones de cuentas; sin embargo, las inactivas seguirán siendo imprescriptibles, por lo que en cualquier momento pueden reclamar su dinero”, sostuvo.
Tabasco
Boda de “Un tal Fredo” desata polémica por daños en área natural protegida
La boda del empresario e influencer Alfredo Cantú Villarreal, conocido como “Un tal Fredo”, con Adrián Álvarez, ha generado controversia tras denuncias por posibles daños ecológicos en Cuatrociénegas, Coahuila, una zona considerada área natural protegida.
El diputado Antonio Attolini Murra difundió un video en redes sociales donde expone presuntas afectaciones al ecosistema tras la celebración del evento en el sitio.
De acuerdo con la denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) habría intervenido y ordenado la clausura temporal del lugar mientras se evalúan los posibles impactos ambientales.
El caso ha generado debate en redes sociales sobre la realización de eventos privados en zonas protegidas y la necesidad de reforzar medidas de conservación.
Autoridades ambientales continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles sanciones.






