Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

IMSS descarta más defunciones de niños, tras confirmar muerte de menor por COVID-19

Publicado

el

Jessy Jauregui, jefa de Información de Luz Noticias en Sinaloa, informó a XEU que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aquella entidad confirmó la muerte de un menor de 10 años de edad por COVID-19.

Aseveró que en un principio el niño había dado negativo en una primera prueba, sin embargo, en los próximos días dio positivo y lamentablemente perdió la vida.

Jauregui en reporte con XEU señaló que el instituto rechazó la muerte de dos menores más, ya que no se cuenta con los datos basados en pruebas de laboratorio.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por el IMSS, el menor ingresó al Hospital Gineco Pediátrico número Dos de los Mochis, con sintomatología respiratoria y tras dar negativo en una primera prueba, finalmente dio positivo al COVID-19 luego de ser trasladado al Hospital Regional Uno de Culiacán

Salud

Tercera ola del COVID-19 afecta en su mayoría a jóvenes: López-Gatell

Publicado

el

FOTO: Internet.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la tercera ola de COVID-19 afecta en su mayoría, a personas jóvenes que no fueron vacunadas.

“Si tu eres una persona joven también estás en riesgo y la vacuna también te va a proteger”, destacó en la conferencia mañanera.

López-Gatell pidió a los jóvenes que se cuiden y que respeten las medidas sanitarias para evitar contagios.

Precisó que la mayoría de los hospitalizados son menores de 52 años y personas que no han sido vacunadas.

Continuar leyendo