Síguenos en las redes

Internacionales

Impactante Caso en Francia: Madre Condenada por Dejar a su Hijo Solo durante Dos Años

Publicado

el

El caso estremecedor de un niño que vivió solo entre los 9 y los 11 años ha generado conmoción en Francia, donde un tribunal de Angulema condenó a la madre del menor a seis meses de vigilancia electrónica. La madre abandonó al niño después de divorciarse y mudarse a vivir con una amiga, dejando al niño solo en la localidad de Nersac.

El niño, que se quedó solo en un bloque de viviendas sociales, se alimentaba como podía, a veces robando comida fría y otras veces recibiendo ayuda de vecinos. A pesar de su situación, los servicios sociales y la escuela no detectaron el abandono, ya que el niño era un buen estudiante y aparentemente cumplía con sus responsabilidades.

La alcaldesa de Nersac, Barbara Coutourier, desafió a cualquiera que pudiera haber detectado la situación, destacando la dificultad de identificar el abandono en este caso particular. Fueron algunos vecinos quienes finalmente alertaron sobre la situación.

La madre, de 39 años, defendió su inocencia, pero el tribunal la declaró culpable basándose en testimonios de vecinos y pruebas de la fiscalía, que evidenciaron la falta de presencia materna en la vida del niño. El apartamento carecía de indicios de vida adulta, y los registros telefónicos revelaron que la madre no compartía la vivienda ni acompañaba al niño a la escuela.

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo