Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impacta pandemia a sector restaurantero; desaparecen 3 mil 500 empleos

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2020.- Cerca de tres mil 500 empleos perdió el sector restaurantero durante la pandemia por el Covid-19; de los poco más de 7 mil establecimientos que tiene la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentaos (CANIRAC) en el estado, un 10 por ciento ya no abrió por las condiciones económicas, reveló su presidenta Violeta Isidro Pérez.

En entrevista para Panorama Sin Reservas y tras mencionar que el servicio a domicilio sigue siendo útil para muchos restaurantes, lamentó que un 10 por ciento de los establecimientos ya no vayan a abrir porque, se quedaron sin recursos para solventar sus gastos, apuntando que a una semana de haber iniciado la “nueva normalidad” , son muy pocas las personas que acuden a los restaurantes.

En este sentido, Isidro Pérez consideró que la gente tiene un poco de miedo de salir a los restaurantes, toda vez que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

“La verdad la afluencia es muy poca, hay más pedidos a domicilio, vamos aperturando poco a poco y eso es lo más importante; algunas empresas no cuentan con recursos para seguir mantenido la nómina, ni pagar los insumos de la empresa por ello se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y es lamentable”, reiteró.

La empresaria, pidió a las autoridades más apoyo para crédito, para que quienes no tengan los recursos suficientes puedan abrir de nueva cuenta y sigan generando empleo, recordando que los que se dieron, no alcanzaron a ser acreedores muchos micro y pequeños empresarios.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comunidad de Francisco Martínez Gaytán bloquea acceso hacia Francisco Rueda por falta de energía eléctrica

Publicado

el

La tensión en la comunidad de Francisco Martínez Gaytán ha alcanzado un punto crítico, con el acceso hacia Francisco Rueda bloqueado y la advertencia de que “NO HAY PASO”. La indignación de los residentes se centra en la persistente falta de suministro de energía eléctrica, una situación que ha generado malestar y protesta.

Ante la aparente falta de respuesta a sus demandas, los habitantes de la comunidad han planeado medidas más drásticas: cerrar las Pampas y derribar cuchillas. De no ser escuchados y atendidos, advierten que llevarán su reclamo hasta las autoridades municipales en el municipio de #Huimanguillo. La comunidad está decidida a hacerse escuchar y exigir una solución a un problema que afecta su calidad de vida de manera significativa.

Continuar leyendo