Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impacta pandemia a sector restaurantero; desaparecen 3 mil 500 empleos

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2020.- Cerca de tres mil 500 empleos perdió el sector restaurantero durante la pandemia por el Covid-19; de los poco más de 7 mil establecimientos que tiene la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentaos (CANIRAC) en el estado, un 10 por ciento ya no abrió por las condiciones económicas, reveló su presidenta Violeta Isidro Pérez.

En entrevista para Panorama Sin Reservas y tras mencionar que el servicio a domicilio sigue siendo útil para muchos restaurantes, lamentó que un 10 por ciento de los establecimientos ya no vayan a abrir porque, se quedaron sin recursos para solventar sus gastos, apuntando que a una semana de haber iniciado la “nueva normalidad” , son muy pocas las personas que acuden a los restaurantes.

En este sentido, Isidro Pérez consideró que la gente tiene un poco de miedo de salir a los restaurantes, toda vez que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

“La verdad la afluencia es muy poca, hay más pedidos a domicilio, vamos aperturando poco a poco y eso es lo más importante; algunas empresas no cuentan con recursos para seguir mantenido la nómina, ni pagar los insumos de la empresa por ello se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y es lamentable”, reiteró.

La empresaria, pidió a las autoridades más apoyo para crédito, para que quienes no tengan los recursos suficientes puedan abrir de nueva cuenta y sigan generando empleo, recordando que los que se dieron, no alcanzaron a ser acreedores muchos micro y pequeños empresarios.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Habitantes de la colonia Gaviotas reciben agua potable

Publicado

el

Foto: Internet

Los habitantes de la colonia Gaviotas Norte, afectados por desperfectos de la planta potabilizadora que está siendo reparada, reciben a la puerta de sus casas agua potable transportada en camiones cisternas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.

Continuar leyendo