Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene Tabasco alto estándar turístico; recibe certificación

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2020.- Tabasco será un destino reconocido como un sitio seguro por sus buenas prácticas ante la pandemia por el Covid-19,

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que fue recibido el sello de seguridad global otorgado por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Para lograr esta certificación, se llevó un proceso de construcción para la aplicación de una certificación/protocolos local en materia turística, señaló en entrevista para “Panorama Sin Reservas”.

“Tabasco construye una certificación propia que tienen que ver con todo lo higiénico sanitario y lo que vamos a certificar las buenas prácticas este ha sido un proceso muy largo tenemos por supuesto estamos acogidos al decreto que mando la Secretaría de Salud el 29 de mayo donde esta los lineamientos generales para crear estos protocolos y en base a ellos y una serie de instrumentos que se crearon a nivel internacional nosotros sumamos todo esto para crear un protocolo una certificación de estas buenas practicas higiénicos sanitarias el protocolo es completo hemos compaginados la información con el primer estado que logro este certificación Quintana Roo, Cancún, luego entro Yucatán y lo que hicimos nosotros fue aprender un poco de lo que estaban haciendo y crear nuestro propio certificado que su vez mandamos a este proceso ante el World Travel Turist Advice”, expresó.

De acuerdo al funcionario, la aplicación de protocolos de higiene y sanidad en el sector turístico local, da confianza no solo a los turistas sino a las personas que lleguen por negocios, “con ello próximamente los comercios enfocados al turismo tendrán que registrarse para tener una certificación”, sostuvo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Manuel Andrade podría ser candidato a diputado Federal por el PRI: Lara Sedas

Publicado

el

15 enero de 2021.-El dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, aseguró que sostuvo una plática larga con el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, quien le manifestó lealtad al tricolor.

Sin embargo, reconoció que se le ha dado mucho interés a la posibilidad que Andrade Diaz vaya por el PRD al municipio de Centro. 



Incluso, dijo que Andrade Díaz está interesado en una Diputación federal “y es lo que se encuentra en pláticas” con la dirigencia del tricolor.

“Para nosotros es un alto halago que se sigan fijando en los cuadros del PRI y eso da mérito tiene una gran expectativa, con la plática que tuve con él, dice que le interesa el Centro, el desarrollo de Tabasco”, afirmó.

Informó también que se encuentra programado en los primeros días la emisión  convocatoria candidatura de unidad para el municipio de Centro.

“Estamos entablado precisamente a que  horas iniciarán los registros. Él (Granier) está la expectativa están en torno a quien pueda hacer el mayor consenso en la ciudadanía”, sostuvo.

Recalcó que la emisión de la convocatoria y su tardanza  es una estrategia que han hecho para fortalecer al mejor cuadro. 

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo