Internacionales
Identifican dos tipos de coronavirus en China
Científicos chinos que investigan el brote del coronavirus Covid-19 dieron a conocer el hallazgo de dos tipos de enfermedades que pueden ser causante de las infecciones.
Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de Shanghái bajo la Academia de Ciencias de China, advirtiendo que sus análisis examinaron un rango limitado de información y dijeron que para conocer cómo funciona la evolución del virus se necesitaran hacer seguimientos de con conjunto de datos.
Después de haber concluido con los estudios, se encontró que un tipo de coronavirus es mas agresivo, el cual esta asociado con el brote de la enfermedad en Wuhan siendo un 70% de las cepas analizadas, mientras que el resto es menos agresivo.
“Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)”, escribieron en su estudio.
Después de haber aplicada severas restricciones impuestas en la segunda economía más grande del mundo para retener la propagación, tras lo observado de una caída en los nuevos casos de la enfermedad.
El país asiático ha informado 119 nuevos casos confirmados de coronavirus el martes, dijo la Comisión Nacional de Salud. El total de casos en el territorio continental ha llegado a 80, 270 y la cifra de muertes aumentó en un 38 a un total de 2,981 al 3 de marzo
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





