Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hong Kong se prepara para el impacto del tifón Saola

Publicado

el

El gobierno de Hong Kong está tomando medidas extremas ante la proximidad del potente tifón Saola, preparándose para enfrentar “el peor escenario posible”. En respuesta a esta amenaza meteorológica, se han suspendido vuelos y servicios de trenes, cerrado escuelas y comercios, y se ha detenido el funcionamiento del mercado de valores a partir de este viernes.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se anticipen a la emergencia y planifiquen cuidadosamente. “He recordado a todas las unidades que extremen su concienciación ante una crisis y planifiquen con antelación el peor escenario posible”, afirmó.

El secretario general de la excolonia, Eric Chan Kwok-ki, confirmó en una rueda de prensa la suspensión de clases y otras medidas adoptadas debido a la llegada del tifón.

En reacción a estas medidas, los residentes de Hong Kong se dirigieron en masa a los supermercados, generando largas filas de carros llenos de suministros.

El Saola, que ya afectó el norte de Filipinas, se perfila como el tifón más fuerte que ha amenazado Hong Kong desde el Mangkhut, que causó daños considerables hace cinco años. Se esperaba que el Saola avanzara hacia la costa oriental de Cantón, en China continental.

Según el Observatorio Meteorológico, se prevé que el Saola toque tierra en algún punto entre la provincia de Cantón y Hong Kong entre la tarde y la noche del 1 de septiembre. Si mantiene su intensidad, este tifón podría situarse entre los cinco más poderosos que han golpeado Cantón desde 1949.

El paso del supertifón Saola por el norte de Filipinas ya ha provocado la evacuación de al menos 48,000 personas y causado importantes daños debido al desbordamiento de varios ríos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo